"Anoche me desmayé. Me dio una crisis epiléptica y empecé a echar espuma por la boca": el culturista Joan Pradells explica la odisea que vivió hace unos días

Una intoxicación alimentaria tiró por la borda la preparación de seis meses del culturista español

Prueba De Puesta A Punto De Ayer
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
joaquin-vico

Joaquín Vico Plaza

Editor Senior - Salud, Nutrición y Ejercicio
joaquin-vico

Joaquín Vico Plaza

Editor Senior - Salud, Nutrición y Ejercicio

"Quiero contaros todo lo que ha pasado para que entendáis punto por punto cuál ha sido la situación": así arrancaba su vídeo Joan Pradells para explicar a su audiencia lo que había vivido estos días atrás. El culturista español llevaba subiendo un vídeo diario en sus 90 días previos a su competición en China. Todo iba normal, como siempre, pero la secuencia se paró en el día 88 y sus seguidores comenzaros a inquietarse. De repente sus publicaciones y actualizaciones en Instagram también se detuvieron, así que algo ocurría y no se sabía qué era.

La "no competición" de Joan Pradells en China por una intoxicación alimentaria

El sábado 21 de junio Joan debía estar subido en la tarima del Huanji China Pro, celebrado en Beijing, pero no fue así. Debido a la preocupación de sus seguidores al ver que se habían detenido sus frecuentes publicaciones, tuvo que lanzar un comunicado en Instagram:

Como sabéis, la semana pasada me llevé todas las comidas preparadas para mi competición en China, pero hace un par de días me encontraba raro a nivel digestivo, y ayer con la puesta a punto la situación empeoró bastante. [...] Anoche me desmayé y al caer me di un golpe bastante fuerte. Fuimos al hospital y por suerte está todo bien y no es nada grave, pero hoy no voy a poder competir. Llevo 6 meses dejándome la piel para esto, sabéis que me hacía mucha ilusión, pero los médicos me han dicho que no puedo competir hoy.

El miércoles 25, después de estar unos días desconectado de redes como él mismo anunciaba en el comunicado que lanzó, publicó un vídeo de 20 minutos en el que explica paso a paso lo que sucedió.

Viernes 20 de junio

Ultimo Dia De Descarga Y A Empezar A Soltar Agua Menuda Semana Imagen extraída de Instagram de Joan Pradells

El culturista estaba inmerso en la competición el viernes 20 de junio, yendo a la reunión que se hace siempre el día previo a competir e hizo todo de manera normal. El problema llegó cuando se fue a dormir y no podía conciliar el sueño. La razón: estaba pasando por una intoxicación alimentaria. "Esa noche me deshidraté nivel Dios y perdí 3 kg", relata Pradells en su vídeo.

Sábado 21 de junio

La mañana del sábado se notaba muy fatigado por todo lo que había sudado y lo poco que había dormido. "Me siento muy tonto", era la sensación de Joan por lo que estaba pasando al no haberse dado cuenta que la comida estaba en mal estado o haber podido avisar a alguien con antelación para que no fuese a más.

Joan está acostumbrado a comprar la comida ya envasada y preparada para viajar con ella, pero esta vez lo preparó todo él, y ese fue uno de los factores de la intoxicación. Otro factor que sumó al empeoramiento de la comida es que la nevera no era una normal como las de casa, sino una de vinos.

Al estar dentro de la habitación, el culturista no se daba cuenta que la comida no olía bien. Esto nos sucede cuando nos acostumbramos a un olor y hasta que alguien no llega podemos estar oliendo algo sin darnos cuenta.

El día fue poco a poco a peor hasta el punto que sobre las 11.30h (hora de China) Joan sufrió una crisis epiléptica. "Empecé a echar espuma por la boca", revelaba al revivir su episodio, que sucedió por suerte con un compañero. A los pocos minutos consiguió reponerse, después que Tony, la persona que le acompañaba en ese momento, le sacase la lengua para no ahogarse en ese episodio epiléptico.

Domingo 22 de junio

"La organización me dijo que no competía", explicaba el valenciano cuando hacía referencia a que no fue una decisión suya el no competir, sino que la misma organización le obligó a no competir. Poco a poco se fue recuperando, las pruebas que se realizó en el hospital de Beijing salieron bien, y no se trató más que de un evento puntual.

A día de hoy ya se encuentra recuperado y evaluando cuál será el siguiente paso en el camino a su cuarta competición, que debería haber sido en China, pero por lo vivido allí no pudo ser.

En Vitónica | Así ha sido la brutal transformación física de Joan Pradells desde sus inicios en el entrenamiento de fuerza

Imágenes | Joan Pradells (Instagram)

Inicio