¿Cuáles son las medidas que tomamos para mitigar los efectos de la alergia? La pregunta de la semana

¿Cuáles son las medidas que tomamos para mitigar los efectos de la alergia? La pregunta de la semana
1 comentario

Con la primavera llegan las alergias y con ellas el malestar. Pero es cierto que podemos hacer muchas cosas al respecto para mitigar sus efectos. Por ello esta semana la pregunta de las semana queremos que gire en torno a este tema:

¿Cuáles son las medidas que tomamos para mitigar los efectos de la alergia?

Existen una serie de medidas al respecto en lo que a higiene se refiere, ya que al fin y al cabo el polen se puede eliminar. Al estar suspendido en el ambiente en forma de polvo se nos pega a la piel y a la ropa haciendo que tenga efecto durante todo el día. Por ello limpiarnos la cara al llegar a casa, cepillarnos el pelo y cambiarnos de ropa pueden ser buenas soluciones para mitigar un poco sus efectos.

Ni que decir tiene que mantener una casa limpia de polen es fundamental. Por ello hay que evitar ventilar en las peores horas del día, que son al amanecer y al atardecer. Además es necesario mantener la casa bien limpia de polvo.

Cuidar la alimentación y echar mano de alimentos antistamínicos es una buena alternativa, ya que con ellos conseguiremos mitigar los esfuerzos. Los cítricos son una buena ayuda, así como lo son los frutos secos. Pero seguro que entre todos podemos poner de relieve nuestros trucos. Para ello os recomendamos que contestéis en la parte de respuestas, no en los comentarios de este post.

Un vistazo a…
¿Por qué NO hay que hacer dietas de batidos Detox

Respuesta a la pregunta de la semana pasada: ¿Has sido engañado alguna vez por un producto o dieta milagro?

La semana pasada Gabriela Gottau nos proponía esta pregunta. Entre las respuestas recibidas vamso a destacar las de lauraventuras:

Hace algunos años gané mucho peso. Aunque no estaba a dieta, intentaba cuidar la alimentación para recuperar la línea. Me recomendaron un engrudo repugnante de herbolario que me costó un pastón y que había que tomar mezclado en agua fría. El resultado fue nulo, y de hecho la balanza siguió impasible sumando kilos cada vez que me pesaba. Tiempo después, tras una dieta de endocrino, coqueteé con la moda Dukan durante su máximo apogeo, en torno a 2010. Adelgacé mucho, llevándome por delante, sin ser consciente de ello, unos cuantos kilos de masa muscular, lo que me condujo a un espectacular efecto rebote en cuando la abandoné, insisto, llevando una alimentación bastante equilibrada. No fue hasta que empecé a hacer ejercicio de forma continuada, y recuperar el músculo perdido, cuando alcancé mi peso ideal, de forma lenta y sostenida, sin experimentos extraños.

Como segunda respuesta vamos a destacar la de laramo:

Por desgracia, creo que cualquier persona que crea en los "milagros" a la hora de conseguir un cuerpo "perfecto" ya ha sido engañada. Está claro que a unos les costará más que a otros y que hay ciertas ayudas a nuestra disposición que se pueden usar (véase los suplementos de proteínas, etc.), sin embargo, "lo que le funciona a todo el mundo" es la constancia, el esfuerzo y la combinación de dieta y ejercicio. En teoría es una ecuación fácil: come bien y muévete. El problema es que en la práctica todo es mucho más complejo y no siempre se consiguen las cosas de forma rápida, a veces incluso solo nos acercarnos a nuestro objetivo. Y ahí es donde viene el negocio, el márketing y la manipulación para vendernos la gallina de los huevos de oro cuando, en realidad, ya sabemos cómo conseguir los mejores huevos que durarán para toda la vida.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio