Compartir
Publicidad

Día Mundial de la Diabetes: cuida tu alimentación

Día Mundial de la Diabetes: cuida tu alimentación
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes que se conmemora con el objetivo de incrementar la concienciación global acerca de esta enfermedad. Este año, las actividades continúan desarrollándose bajo el lema "protejamos nuestro futuro", pero se centrarán desde el 2014 y hasta el 2016 en la relación entre una vida saludable y la diabetes.

Así, la campaña de este año está dedicada a una alimentación sana y a la importancia de cuidar lo que comemos para prevenir la diabetes tipo 2 y controlar la enfermedad así como evitar complicaciones propias de la patología.

Los mensajes centrales de este Día Mundial de la Diabetes son:

  • "Invertir" en un desayuno saludable reducirá la prevalencia mundial de diabetes y ahorrará miles de millones en pérdida de productividad y costes sanitarios.
  • Garantizar el acceso a un desayuno asequible y saludable es fundamental para reducir la carga mundial de diabetes.

Como podemos ver, estos mensajes nos señalan la importancia de comenzar a cuidar nuestra alimentación para prevenir o controlar la diabetes, una enfermedad que actualmente afecta a 382 millones de personas de todo el mundo.

Un desayuno sano puede ser fácil de lograr, sencillo de poner en práctica todos los días y clave para comenzar a producir un cambio en la forma en que nos alimentamos. Por eso, los mensajes que guían toda la campaña de este año en el Día Mundial de la Diabetes se centran en ello.

Diabetes

Desde Vitónica, acercamos algunos artículos de interés para cuidar nuestra alimentación comenzando bien el día y te contamos cuáles son los nutrientes que deben componer un desayuno saludable, así como también, dejamos tres ejemplos de desayunos para empezar con energía cada día.

Por último, también recomendamos considerar algunos trucos para mejorar la calidad de tus desayunos y así, comenzar a cuidar tu alimentación en la primer comida del día para sumarte a esta campaña por el Día Mundial de la Diabetes.

Más información en | Fundación Diabetes e IDF

Infografía | Saluspot

En Vitónica | En el Día Mundial de la Diabetes: rompe con el sedentarismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio