Dwayne Johnson explica en El Hormiguero su dieta y entrenamiento para ser el superhéroe "Black Adam"
Eventos

Dwayne Johnson explica en El Hormiguero su dieta y entrenamiento para ser el superhéroe "Black Adam"

Dwayne Johnson se encuentra de gira promocionando su última película "Black Adam" que se estrena el 21 de octubre. En la noche de ayer visitó el programa de televisión El Hormiguero, donde dejó algunos detalles sobre cómo ha alcanzado el mejor físico de su vida a sus 50 años. El actor también contestó a preguntas más personales de su día a día y su familia.

Black Adam: un sueño de niño que cumple de hombre

 

La Roca explicó a Pablo Motos, el presentador de El Hormiguero, que a los ocho años se cruzó con Black Adam por primera vez y fue el superhéroe con el que más se identificaba. Una de las causas era su piel oscura, como la que muestra el Dwayne, que tiene la mitad de sus genes samoanos.

Muchos años más tarde de aquel descubrimiento surgió la posibilidad de encarnar ese superhéroe favorito, y The Rock quiso preparar su físico a conciencia para ello. Johnson siempre ha mostrado un gran potencial por su envergadura, desde que era adolescente.

Dos años de entrenamiento para preparar su físico

 

De la entrevista de Pablo Motos al protagonista de Black Adam destacamos dos aspectos que cualquier persona que quiera mejorar su estado de forma debe tener en cuenta: es un proceso lento y requiere de personas cualificadas que te asesoren.

Dos años ha sido el tiempo que La Roca ha preparado su cuerpo para meterse en el traje de Black Adam en el mejor estado posible. Antes de eso Dwayne Johnson ya tenía un físico envidiable. ¿Cuál es el principal aprendizaje que debemos llevarnos de esta confesión?

Pretender alcanzar un gran físico a dos meses del verano no es posible. Perder 20kg y tener abdominales en cinco meses no es posible. Si La Roca necesita se pone un plazo de dos años para mejorar su físico, ¿Cuánto tiempo necesitamos nosotros?

El segundo aspecto destacable que The Rock explicó en el Hormiguero es que entrena bajo la supervisión de su entrenador: Dave Rienzi. Un entrenador cualificado se ha preparado para optimizar el tiempo y los entrenamientos, y lograr así los mejores resultados.

Dobles entrenamientos

 

¿Tuviste algún problema con el relleno del traje de Black Adam? Esa fue la pregunta de Pablo Motos que hizo reír a La Roca porque recordó que tuvieron que eliminar el relleno de dicho traje. El propio Dwayne ya venía con "relleno" de casa, lo que demostró que su preparación tuvo éxito.

En algunas etapas realizaba dobles sesiones de entrenamiento al día. Por la mañana entrenaba unos 20 minutos de cardio de no muy alta intensidad, hasta alcanzar unas 120 pulsaciones. La segunda sesión iba destinada a la fuerza con ejercicios para estimular todo el cuerpo.

La dieta es lo más complicado

El actor expuso lo que cualquiera que se propone mejorar su físico ya sabe: si te gusta entrenar, la dieta es lo más complicado. Un día a la semana, La Roca se permite una comida trampa (cheat meal) o un día trampa. Ese día puede comer hamburguesas con queso y dulces.

Introducir comidas trampa, días trampa o incluso semanas de descanso en la dieta nos puede venir bien a nivel físico y mental. Simplemente tenemos que poner unos límites que no echen a perder todo el trabajo anterior. Personas de 120kg, como The Rock, tendrán mucho más rango de maniobra ya que su cantidad de calorías puede incluso doblar a las de un sujeto de la mitad de su peso.

El lado más personal de The Rock

¿Qué es lo más raro que tienes en tu gimnasio personal?

Las hormigas del programa quisieron profundizar más en la vida de la superestrella de Hollywood preguntándole sobre su gimnasio privado. En dicho gimnasio lo más llamativo para las personas que lo ven es su máquina de cuello. Esta máquina debe ser similar a la que vemos en el vídeo y que demuestra que no es una máquina de gimnasio convencional.

Cuando La Roca era jugador de fútbol americano realizaba entrenamientos de cuello ya que son imprescindibles en este deporte. Un cuello fuerte previene de lesiones tras impactos en los placajes. En la actualidad sigue ejercitando esa zona, y utiliza una "extraña máquina" para ello.

Con tanto entrenamiento debe cuidar sus manos

 

En las salas de entrenamiento hay dos tipos de personas: los que usan guantes y los que no. The Rock es del segundo tipo, al igual que Pablo Motos, lo que les llevó a explicar qué métodos utilizaban para eliminar esos callos que se van haciendo cada vez más grandes al entrenar fuerza.

Dwayne explicó que se lima esas asperezas, especialmente por el tacto al acariciar a su hija menor. Motos destacó que existía un accesorio similar al rallador de queso que era muy útil para quitar esos callos. Queda demostrado que quien entrena fuerte, aumenta su masa muscular y también sus callos en las manos.

La Roca ha sido siempre "un luchador"

 

Los abuelos de Johnson se dedicaban a la lucha libre, su abuelo como luchador y su abuela como promotora. Imagina lo costoso que sería para una mujer hace 40 años moverse en el mundo de la lucha libre. De ahí le vienen los genes luchadores a La Roca, tanto en un cuadrilátero como en la vida.

Su padre también fue luchador y ahora lo es su hija. El protagonista de Black Adam apoya la carrera de su hija en el mundo de la lucha libre, pero destaca que es muy duro ya que él ha luchado 250 noches en 250 lugares diferentes en un año.

Ese pasado como luchador, y como promesa del fútbol americano, hace que Dwayne Johnson sea la persona indicada para encarnar a un superhéroe de la talla de Black Adam.

En Vitónica | El impactante cambio físico de Fernando Torres: de futbolista a culturista

Imágenes | Gtresonline

Temas
Inicio