Publicidad

George Hood a sus 57 años rompe el récord de la plancha abdominal más duradera

3 comentarios

Publicidad

Un ex oficial de la marina estadounidense ha roto el récord mundial de la plancha abdominal con nada menos que 5 horas, 15 minutos y 15 segundos aguantando en una posición de absoluta tensión abdominal. El récord de por sí ya es admirable, pero más aún cuando analizamos su edad, ya que George no es precisamente un jovenzuelo, tiene 57 años.

George pertenecía a la Infantería de Marina de Carlsbad, al norte de San Diego, y fue capaz de romper el récord mundial de la plancha abdominal más larga el pasado sábado 30 de Mayo de 2015, anteriormente de cuatro horas y 26 minutos, además de recaudar dinero para una obra benéfica. Realizó esta gesta en el Anfiteatro Seau en Oceanside.

Romper cualquier récord mundial es digno de admirar, pero cada vez que veo que una persona no tan joven, logra realizar una gesta de este tipo, sobre todo necesitando tener un estado físico formidable, no puedo más que acordarme de todos aquellos que ponen como excusa su edad cuando se trata de cuidar su cuerpo y realizar ejercicio. George es todo un ejemplo para todos nosotros.

He de recordar que hace unos años, nuestro compañero David comentaba en una noticia que George había batido por segunda vez este récord, concretamente el 3 de diciembre de 2011 aguantando 1h 20min5seg , así que ha multiplicado por 4 su récord en 4 años.

Para el que no haya realizado nunca este ejercicio, sin duda le recomendaría que lo probase, ya que es uno de los mejores ejercicios para el core, en los que se puede progresar mucho y hacerlo más fuerte. Inicialmente sumando segundos de aguante y posteriormente añadiendo discos de carga.

Vía | NBCSandiego

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir