Más de 7 minutos bajo el agua: Kate Winslet pulveriza en 'Avatar 2' el récord de apnea que tenía Tom Cruise

Más de 7 minutos bajo el agua: Kate Winslet pulveriza en 'Avatar 2' el récord de apnea que tenía Tom Cruise
2 comentarios

En el cine hay muchas situaciones que parecen ficticias, pero son reales. Una de ellas es con la que Kate Winslet sorprendió a sus compañeros en el rodaje de Avatar: el sentido del agua. A la actriz se le da especialmente bien el agua, como demostró en Titanic, pero en esta ocasión lo increíble lo ha realizado desde dentro del agua.

Kate Winslet: una actriz de récord que te dejará sin respiración

Kate Winslet, la Rose que no dejó a Jack subir a la tabla cuando el Titanic se hundió, se ha vuelto a poner en manos de James Cameron con mucha agua de por medio para la película "Avatar: el sentido del agua". Se estrena en unos días y durante el rodaje Kate ha pasado más tiempo dentro del agua que fuera de ella, por lo que ha desarrollado una nueva calidad: la apnea.

Un intenso entrenamiento ha hecho que la actriz pasara de no aguantar ni medio minuto bajo el agua a romper el récord en un rodaje. Ese récord estaba en las manos, o mejor dicho los pulmones, de Tom Cruise para su película "Misión Imposible: nación secreta", en la que aguantó seis minutos y medio seguidos bajo el agua.

La actriz de Avatar 2 ha pulverizado ese récord aguantando 44 segundos más que Tom, pasando un tiempo total de apnea de siete minutos y 14 segundos. Ella misma ha explicado que se siente orgullosa por ello, ya que ha requerido mucho entrenamiento y perseverancia.

Un rodaje titánico que espera romper de nuevo las taquillas en Navidad

"¡Siete minutos y 14 segundos, bebé!" expresaba Kate a la revisa Empire, a lo que agregó "lo más asombroso para mí como mujer de mediana edad fue aprender algo no solo nuevo, sino sobrehumano". Hay muchas esperanzas en lograr una hazaña similar con los números de ventas de entradas en el cine de lo sorprendente que es este nuevo récord.

"Fue brillante y me sentí muy orgullosa de mí misma y probablemente nunca podré volver a hacerlo. Eso ocurrió al final de cuatro semanas de entrenamiento bastante intenso". Para Kate la experiencia ha sido un regalo ya que ha podido sentir en piel propia el papel de líder y guerrera de Ronal, la Tsakik del clan Metkayina que interpreta en la película.

¿Y qué tiene que ver esto con entrenamiento y salud?

 

Nuestro cuerpo se adapta al entorno, para lo bueno y para lo malo. Kate Winslet pasó de aguantar 20 segundos sin respirar bajo el agua a batir el récor de siete minutos y 14 segundos. La actriz tiene actualmente 47 años, por lo que esa capacidad de adaptación se desarrolla a lo largo de toda la vida.

Cuando entrenamos con ganas para conseguir un objetivo físico, y estamos en manos de profesionales que nos ayudan a ello, es posible batir récords que nunca habíamos visto como posibles. Eso puede hacernos sentirnos orgullosos al echar la vista atrás y ver que aunque no ha sido fácil, sí ha merecido la pena.

En Vitónica | Beneficios de entrenar la apnea

Imágenes | Gtresonline

Temas
Inicio