Compartir
Publicidad

Las medallas de España en los Juegos Olímpicos de Invierno tras 26 años de sequía

Las medallas de España en los Juegos Olímpicos de Invierno tras 26 años de sequía
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Juegos Olímpicos de Invierno llevan celebrándose desde 1924, cuando la primera edición tuvo lugar en la localidad francesa de Chamonix y hoy en día son una de las competiciones más esperadas para los amantes de las disciplinas relacionadas con el hielo y la nieve.

Mientras que en los Juegos Olímpicos de verano siempre solemos traer a casa bastantes medallas y diplomas, no es así para los deportistas españoles en sus homónimos de invierno. O al menos no lo era hasta ahora. Y es que llevábamos 26 años sin traernos una medalla de invierno a casa: la última fue el bronce en esquí alpino y eslalon de Blanca Fernández Ochoa en los juegos de Albertville en 1992 (curiosamente, nuestra otra medalla en unos Juegos Olímpicos de invierno la ganó su padre, Paquito Fernández Ochoa, en la misma categoría, 20 años antes).

Pero este año nuestros deportistas no han vuelto a España de vacío: estos son nuestros medallistas olímpicos en los Juegos de Invierno de 2018 en PiongYang.

Regino Hernández, bronce en snowboard

Desde su primera incursión en unos Juegos Olímpicos de invierno, allá por el año 2010, Hernández no ha hecho otra cosa que mejorar: quedó en el puesto 31 de snowboard bordercross en los juegos de Vancouver en 2010, subió hasta el puesto 21 en los juegos de Sochi en 2014 y, finalmente, este año se ha llevado el gato al agua y ha conseguido traernos una muy merecida medalla de bronce en esta categoría.

Nacido en Ceuta y criado en Málaga, Regino ha roto con la mala racha de medallas para España en unos Juegos Olímpicos de invierno, y además lo ha hecho en una disciplina que tiene muy poca tradición en nuestro país. Esperamos que esa medalla sea un gran empuje tanto para su carrera deportiva como para el impulso de los deportes de invierno en España.

Javier Fernández, bronce en patinaje sobre hielo

Otro ascenso meteórico en los Juegos Olímpicos de invierno es el que ha experimentado Javier Fernández, nuestro chico dorado del patinaje sobre hielo. También es para él la tercera convocatoria en unos juegos de invierno y, como para Hernández, a la tercera va la vencida: después de quedar en decimocuarta posición en Vancouver 2010, en Sochi 2014 se quedó a las puertas del podium con una cuarta plaza. No ha sido hasta estos Juegos Olímpicos de Piongyang cuando ha conseguido un merecido bronce, la primera medalla de España en un deporte de hielo.

Javier Fernández cuenta ya con una dilatada carrera deportiva llena de premios y reconocimientos: fue bicampeón del mundo en 2015 y 2016, y campeón de Europa seis veces consecutivas (desde 2012 hasta la actualidad), además de haber recibido la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (la más alta distinción otorgada al deporte en nuestro país). Fernández está considerado como el mejor patinador sobre hielo de la historia de España.

Imágenes | Instagram Regino Hernández y Javier Fernández
Vídeo | Elisbeth Porrín en Youtube
En Vitónica | Estos son nuestros campeones olímpicos en Río 2016
En Vitónica | Ganar medallas a posteriori: los casos de dopaje en los Juegos Olímpicos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos