Compartir
Publicidad

Nadar en el Polo Norte para concienciar sobre el cambio climático

Nadar en el Polo Norte para concienciar sobre el cambio climático
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El cambio climático es un hecho constatado, miles de científicos certifican que la situación climática cambia y que es necesario tomar medidas urgentes, también entre la población ya es un tema común.

No sólo los científicos o las organizaciones ecologistas reivindican cambios en las actuales políticas, evitar la degradación de nuestro entorno y ser más respetuosos con el medio ambiente también se puede reivindicar a través del deporte.

En este caso nos referimos a la hazaña realizada por el explorador y nadador del Reino Unido Lewis Gordon Pugh, que ha nadado en aguas del Polo Norte para intentar concienciarnos sobre lo que está ocurriendo en nuestro planeta. Se trata de un gran logro, nadar durante 18 minutos y 50 segundos en aguas donde la temperatura se encuentra en torno a los 1,8º C bajo cero.

Para algunos puede ser motivo de júbilo la proeza, ya que se trata de la temperatura más baja en la que un hombre ha nadado, pero realmente es motivo de tristeza ya que debería resultar imposible de no ser por el cambio que el clima está sufriendo.

Todos los que nos preocupamos por realizar ejercicio, por mantener una dieta sana y equilibrada o por respirar aire puro para estar sanos,deberíamos preocuparnos del mismo modo por nuestro entorno, lo que nos proporciona la salud de la que disponemos. Nuestro bienestar no sólo radica en nuestro interior, pues lo adquirimos desde el exterior.

Cuida tu entorno como te cuidarías a ti mismo, es una reinterpretación de una frase muy famosa, con una gran carga de razón. Si nuestro planeta no está sano, nosotros acabaremos como él.

Vía | Terra Más información | Lewis Gordon Pugh Más información | Investec

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos