Compartir
Publicidad

Nike Training Club une a Mireia Belmonte y Óscar Peiro

Nike Training Club une a Mireia Belmonte y Óscar Peiro
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses os hablé de la app para smartphones Nike Training Club, que nos ayuda y da ideas para entrenar por intervalos en cualquier sitio. Pues bien, desde el pasado jueves podemos disponer de esta app en español, y Nike quiso celebrarlo de la mano de dos deportistas de élite: Mireia Belmonte y Óscar Peiro.

Allí estuvimos en la presentación de la app en español, disfrutando de un gran entrenamiento en muy buena compañía.

Nike Training Club: entrena en cualquier sitio

Como ya os contamos, Nike Training Club es una app para smartphones (disponible en la AppStore de forma gratuita) que nos ofrece entrenamientos completos dependiendo tanto de nuestros objetivos como de nuestro nivel de actividad física.

Todos los ejercicios se pueden realizar con el propio peso corporal; algunos de los que nos muestran los vídeos incluyen mancuernas, pero si no tenemos ninguna a mano siempre podemos echar mano del socorrido cartón de leche de un litro.

¿Qué es lo mejor de esta aplicación? Que además de decirnos cómo se hacen los diferentes ejercicios, también nos muestra en vídeo su correcta ejecución. Esto me parece importante, ya que muchas veces es difícil explicar por escrito cómo debe realizarse un movimiento.

Aunque la app está dirigida al público femenino, algo que me parece una muy buena idea para concienciar a las chicas de la importancia del trabajo de fuerza, los ejercicios son aplicables tanto a hombres como a mujeres.

Además, los entrenamientos que vayamos realizando se guardan en forma de "tiempo" que podremos canjear por bonus especiales con sesiones dirigidas por atletas de élite, comenzando por la tenista Serena Williams.

La importancia del entrenamiento

La sorpresa de la tarde fue, sin duda, Mireia Belmonte: medallista olímpica en Londres 2012. Entre otras cosas, Mireia nos habló de algo sobre lo que insistimos mucho los entrenadores: el trabajo en sala es necesario al margen del deporte que se practique.

Indudablemente, para ganar tres medallas en los Juegos Olímpicos es necesario un buen entrenamiento de fuerza y potencia en el gimnasio. Pero para los que no estamos a ese nivel (o no lo estáis aún: ¡confío en que muchos de vosotros llegaréis muy lejos!) el trabajo en sala, ya sea con máquinas, pesos libres o con el propio peso corporal, también debe ser una parte importante de nuestra rutina.

Y como la mejor forma de enseñar es dar ejemplo, nos marcamos un entrenamiento digno de ver. Óscar Peiro, Nike Master Trainer y entrenador y presenter de LesMills, nos puso en forma con un entrenamiento full body en 15 minutos como los que encontraréis en la app: sentadillas, ejercicios pliométricos, flexiones, cardio... ¡Completo, eficaz y divertido!

No necesitamos ningún material, salvo una colchoneta: 15 minutos entrenando con nuestro propio peso, y os puedo garantizar que salimos de allí sudando y bien cansadas, pero con la satisfacción del trabajo bien hecho.

Estar en forma está al alcance de todos

Tras el entrenamiento la ilustradora valenciana Carla Fuentes nos habló de su experiencia personal pasando de persona sedentaria a correr sus primeros 10 kilómetros a través de un mural que diseñó para la ocasión. Todo un ejemplo a seguir para aquellos que aún no se atreven a dar el paso y a ponerse en forma.

Si dos grandes atletas como Mireia y Óscar pueden entrenar en cualquier parte con la ayuda de esta app, ¿por qué no podemos hacerlo nosotros? De esa tarde me quedo con lo más importante: estar en forma está al alcance de tu mano, ¡no busques excusas y entrena!

En Vitónica | Nike Training Club: una app completísima para entrenar por intervalos En Vitónica | Entrena en casa: circuito HIIT con peso corporal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio