Compartir
Publicidad

Visitamos el Festibike: actividades, eventos y Urban Bike

Visitamos el Festibike: actividades, eventos y Urban Bike
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda lo más espectacular de la XIII edición del Festibike fueron todas las actividades que se llevaron a cabo en el recinto, la celebración de la primera prueba de Triatlón MTB Hitachi X-Mountain y la fiesta del Urban Bike. Una fiesta de la bici y del deporte por todo lo alto en la Casa de Campo de Madrid.

Exhibiciones, competiciones, cursos... Hubo tiempo para todo en un fin de semana dedicado a la bicicleta en todas sus variantes, y con un número de visitantes espectacular.

El gran Looping Bike

LoopingBike-Festibike

A la entrada del recinto, el tradicional Looping Bike daba una espectacular bienvenida a los visitantes: una inmensa rueda en la que dar giros de 360 grados subidos a una bicicleta. Una experiencia genial para los más valientes que tengan ganas de dar pedales, ya que es tu propia fuerza la que hará moverse a la bicicleta.

Garmin Bike Park: rampas para grandes y pequeños

GarminBikePark-Festibike

Grandes profesionales de la bicicleta se dieron cita en el Festibike para hacer las delicias de grandes y pequeños en el Garmin Bike Park con sus saltos y acrobacias, y la respuesta del público fue espectacular, aplaudiendo cada uno de sus trucos. Los saltos de los riders sin duda son un espectáculo que merece la pena verse en directo.

Los más pequeños de la casa también pudieron disfrutar del Garmin Bike Park con cursos de iniciación de BMX Scooters. Si tenéis niños en casa, llevadlos a estos eventos, porque la cara de felicidad que tenían los peques era para haberla grabado. Hacer un cursito en el mismo sitio donde minutos antes habían estado los profesionales haciendo piruetas es todo un privilegio.

Urban Bike: el evento nocturno de la bici urbana

El sábado por la noche, desde las 21:00 hasta la 01:00, tuvo lugar el evento nocturno dedicado a la bici urbana: Urban Bike. En este espacio único tuvieron lugar muchas actividades, como la competición de Flatland, una modalidad de BMX en la que no se utilizan rampas, la carrera Criterium Fixie de bicicletas de piñçon fijo en circuito cerrado y la exhiición de Bike Trial, con la participación de Dani Comas y Javi Alonso, campeón del Mundo y de Europa respectivamente.

Todo esto estuvo amenizado por la mejor música en directo y muestras de arte urbano, a la vez que se podía disfrutar de un velódromo instalado in-situ, o del reto de bicicleta fija Golden Sprints. Podéis ver toda la información y unas fotografías impresionantes en su web.

Primer Triatlón MTB Hitachi X-Mountain

Triatlon-Festibike

El domingo por la tarde tuvo lugar en la Casa de Campo el primer Triatlón MTB Hitachi X-Mountain, que combinó las disciplinas de natación (en el lago de la Casa de Campo), MTB en el circuito por el que transcurría la Copa del Mundo y el deporte de moda: el running. Más de 1000 participantes se dieron cita para disfrutar de un domingo soleado practicando deporte al aire libre en uno de los lugares más míticos de la capital.

Tanto la parte de ciclismo como la de running se realizan sobre tierra, y además en la parte de ciclismo se utilizan bicicletas de montaña o mountain bike, algo que hace a esta competición algo único y especial.

Como veis, hemos tenido un fin de semana muy completo en la capital: esperemos que el Festibike haya venido para quedarse en la Casa de Campo, porque nosotros estamos deseando repetir el año que viene. ¡No os perdáis la galería con las mejores fotos de los eventos!

Imágenes | Festibike y Garmin En Vitónica | Visitamos el Festibike: el ciclismo está de moda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio