Compartir
Publicidad

Visitamos el Festibike: los complementos de moda para tu bici

Visitamos el Festibike: los complementos de moda para tu bici
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de toda la oferta de la que pudimos disfrutar en la XIII edición del Festibike, merecen mención aparte la gran cantidad de piezas y complementos para nuestras bicicletas, así como de la amplia gama de equipación deportiva que pudimos ver en la feria.

Neumáticos, cuadros de distintos materiales, sistemas para llevar a los peques de paseo, nuevo calzado con calas... Todo para mejorar y hacer únicos tus paseos en bicicleta. Os presentamos lo mejor que vimos en el Festibike.

Sistemas de rodillos

Rodillos

Si para ti quedarte en casa por el mal tiempo no es una razón para dejar de dar pedales, una buena opción para quitarte el mono del ciclismo puede ser adquirir un sistema de rodillos. La mecánica es simple: la bicicleta se coloca sobre estos rodillos, que hacen las veces de asfalto. Mientras damos pedales y las ruedas de nuestra bicicleta van en una dirección, los rodillos giran al lado contrario, de modo que nos mantenemos siempre en el mismo sitio.

En Festibike pudimos ver dos tipos de estos sistemas de rodillos: uno muy tradicional (tres rodillos paralelos, y ya está)de TacX, y otro un poco más complejo: el BKool, un equipo que, además de contar con un rodillo para pedalear en casa, se puede conectar al ordenador y se pueden hacer sesiones individuales, en grupo y por distintas rutas.

Bicicletas eléctricas

Urbeco

Este apartado lo he incluido en el de complementos porque, al menos para mí, una bici es una bici; el hecho de que además tenga un sistema eléctrico que te eche una mano de vez en cuando me parece un complemento.

Pero, la verdad sea dicha, parece que las bicicletas eléctricas son uno de los grandes éxitos de los últimos años. Poco a poco el mercado va avanzando y se van comercializando bicicletas con baterías de nuevos materiales, como por ejemplo el ion-litio, que resultan mucho más ligeras que las anteriores.

Un ejemplo interesante de estas nuevas bicis eléctricas es Urbeco, que además es plegable: el cuadro está fabricado en magnesio y soporta hasta 270 kg, dispone de una batería de hasta 30 km de autonomía, y tiene un dispositivo de plegado automático con el que la doblas en pocos segundos.

La electrónica al servicio del ciclista

Garmin

No podían faltar en el Festibike las marcas más punteras en lo que se refiere a las nuevas tecnologías relacionadas con el ciclismo. El stand de Garmin, con sus GPS portátiles, pulsómetros que han evolucionado a puros "entrenadores personales" y cámaras de grabación para los más aventureros, era de los más concurridos.

También pudimos disfrutar de demostraciones de electroestimuladores como Compex, muy útiles sobre todo a la hora de trabajar en el gimnasio antes de una salida en bici y así ganar fuerza y potencia muscular, o bien a la hora de recuperarnos.

Todo para la bici... y para el ciclista

Shimano

No todo van a ser juguetitos para nuestras bicicletas: los ciclistas también nos merecemos buenas equipaciones y complementos de calidad. Las casas más conocidas de equipación ciclista como Shimano o Spiuk tuvieron stands en el Festibike. Me sorprendió mucho el nuevo calzado que ofertaban, y que pesaba poco más de 400 gramos, a pesar de parecer muy sólido: ¡la tecnología avanza!

En cuanto a nutrición, los grandes de la casa que no se pierden ninguna feria: Nutrisport, Isostar, Weider y PowerBar promocionaron sus nuevos productos. Por cierto, me han hablado bastante bien de las nuevas gominolas energéticas que vienen a sustituir a los antiguos geles para darnos un extra de energía durante el entrenamiento de larga duración.

También pudimos ver una amplísima oferta de neumáticos para todo tipo de bicicletas, y también diferentes sistemas para poder disfrutar al aire libre con los más pequeños de la familia, aún cuando no puedan dar pedales.

Podéis echar un vistazo a la galería de imágenes, donde compartimos con vosotros nuestra experiencia.

Imágenes | Festibike En Vitónica | Visitamos el Festibike: el ciclismo está de moda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio