Compartir
Publicidad

Vitónica cumple un año: ¡GRACIAS A TODOS!

Vitónica cumple un año: ¡GRACIAS A TODOS!
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece mentira como pasa el tiempo. Hoy hace justo un año que Vitónica vió la luz como un blog más de WSL. Hasta la fecha no había muchos blogs con esta temática y empezamos con mucha ilusión para intentar situarnos a la cabeza de este mundillo.

Los inicios de Vitónica

Todavía me acuerdo y guardo el e-mail que me mandó Antonio para formar parte de este gran proyecto y de como desde ese día pasé a formar parte de la lista de editores de Vitónica, en un principio compuesta por Velsid, Santi Liébana, Cristina y yo. Más tarde se unieron al grupo Pablo, MMar y Dani para al final a día de hoy quedar como editores: Gabriela, Guillermo, Santi y Juan (un servidor).

Doce meses dan para mucho, o mejor dicho trece meses porque un mes antes del lanzamiento oficial de Vitónica empezamos a crear contenido para que al salir a la luz tuviérais cosillas que leer. La elección del nombre pasó por: mondosalud, fitnessalud, visain, vidadiez y muchos más. Al final se quedó Vitónica, que da como más fuerza al blog y hasta le hemos tomado cariño.

Raul 2010 fue nuestro primer comentarista, también en el post de lanzamiento firmaron bloggers consagrados como Eva París (compañera y editora de Diario del Viajero) o Mafius (que el tío ya hasta sale en la tele).

El diseño

Inma Bermejo fue la creadora del diseño de Vitónica, se hicieron varias pruebas hasta que se dió con el diseño que veis hoy en día. A mi personalmente los muñequitos que salen en los laterales me encantan y el icono con el atleta corriendo se sale.

Este fue el diseño inicial:

vitonica-preplantilla

Y este el definitivo:

vitonica-definitivo

Contenidos destacados

Desde que empezamos a escribir, los lectores nos habéis escrito al correo preguntando sobre diversos temas: ¿cómo adelgazar? ¿cómo empezar a hacer actividad física? ¿cuántas calorías tiene tal alimento? ¿este ejercicio es bueno o malo? ¿qué pasa si tomo este suplemento?...

Todas estas preguntas han sido fundamentales para el desarrollo de Vitónica, ya que orientamos el blog a lo que a vosotros, nuestros queridos lectores, en realidad os interesa.

Entre los post que más se han leido a lo largo del año destacamos el top 5:

Además se hizo a finales de año un especial sobre nieve, para que los apasionados de los deportes de inviernos también tuvieran su ración de post saludables cuando subieran a la sierra.

esquí y nieve

Los comentarios y comentaristas

Un blog no tiene aliciente sin las conversaciones que se crean alrededor de los post. Los comentarios en Vitónica siempre han sido muy enriquecedores, para enmendar algún error que se cometa al escribir o para aportar más información interesante. Muchísimas gracias a todos por mandar vuestros comentarios, en cierto modo sois un editor más y le dais vidilla a Vitónica.

Entre los top 3 comentaristas en Vitónica encontramos a:

  • 1. Albaricoque. Con casi 80 comentarios es un habitual de Vitónica que nos sigue a diario y que siempre nos deleita con unas palabrillas.
  • 2. Kt. Que con un total de 60 comentarios ha dado mucha vida al blog y siempre ha comentado cosas interesantes.
  • 3. Guillemadrid. Según nos cuenta en sus comentarios un ejemplo a seguir para ser un auténtico Vitónico.

Muchas gracias a todos, esto no sería lo mismo sin vosotros y las pequeñas discusiones que se generan en los post. Os animo a que sigais comentando y al que no lo haya hecho nunca que no se lo piense, formará parte de Vitónica y obtendrá respuesta seguro.

El futuro de Vitónica

Como diría más de uno: "el futuro es incierto", lo que si está claro es que día a día con vuestra ayuda trabajamos para que Vitónica mejore y en ella encontréis todo lo necesario para llevar una vida saludable.

Esperamos muy pronto sorprenderos con nuevas propuestas y secciones especiales que seguro os llamarán la atención y os serán de utilidad.

Agradecimientos a:

  • Antonio Ortiz: que con una paciencia inmensa nos introdujo en este mundillo y es como nuestro padre en WSL.
  • Todos los editores que han pasado por Vitónica: Velsid, Cristina, MMar, Dani y Pablo. Se os echa de menos compis, espero que todo vaya bien y sigáis contribuyendo en la blogocosa.
  • Los lectores: que sería de un blog sin lectores, vosotros sois el auténtico motor que mueve el blog. Saber que un post va a ser leido por vosotros y os puede servir de ayuda motiva y da alas para seguir creando.
  • Inma bermejo: la diseñadora, que siempre nos ayuda con el tema de las fotillos y el diseño de la página.
  • Compañeros de los diferentes blogs de WSL: por acordaros de nosotros y enviarnos noticias que sabéis que nos gustarán. En verdad somos como una gran familia, fuerte abrazo a todos.
  • Klass y el equipo técnico: que con una eficacia impresionante solucionan todos los problemas que surgen.

Y en general gracias a todos los que estáis detrás de Vitónica y hacéis que esto funcione día a día. Vitónica cumple un añito gracias a todos vosotros.

¿Te gustaría escribir en Vitónica?

Seguro que a muchos de vosotros alguna vez se os han ocurrido post interesantes para el blog. Vitónica está abierta a nuevos editores, todo lo que se escriba será bien recibido. Si te animas a formar parte de Vitónica no tienes más que rellenar y enviar este formulario.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos