Compartir
Publicidad

Consejos para tener en cuenta al cocinar con grasa

Consejos para tener en cuenta al cocinar con grasa
Guardar
5 Comentarios
Publicidad


Si bien siempre desaconsejamos el uso de grasas como mantequilla o margarina en grandes cantidades y al momento de consumir aceites, los recomendamos crudos, sin someter a cocción, hoy traemos unos consejos para tener en cuenta al cocinar con grasa.

  • No mezclar dos tipos de aceites para cocinar, sobre todo, si se trata de una fritura, porque los aceites tienen diferentes características y soportan distintas temperaturas, por lo tanto, cuando uno alcanza una temperatura adecuada el otro puede estar “humeando“ y produciendo sustancias irritantes y nocivas para la salud.
  • Si se realiza una fritura, utilizar aceite de oliva que es más estable al calor y no se modifica generando sustancias tóxicas rápidamente.
  • Si es a la plancha o al horno, sólo es suficiente con pincelar con un poco de aceite el recipiente o molde a utilizar antes de colocar el alimento a cocinar.
  • No guarde el aceite sobrante de una fritura para otra comida, ni el que sobra después de realizar una cocción al horno o un salteado, porque con el recalentamiento se va perdiendo la calidad del aceite y los ácidos grasos se van modificando.
  • Si el recipiente en el cual va a cocinar es antiadherente o si el alimento a cocinar posee algo de grasa, probablemente no necesite añadir materia grasa para la cocción.
  • Siempre que cocine con aceite, espere a que este alcance cierta temperatura, pues si coloca el alimento cuando el aceite aun está frío se absorberá más materia grasa durante la cocción.


Con estos consejos podemos utilizar de manera más adecuada grasas para cocinar. Si bien no es aconsejable someter a calentamiento a los aceites, podemos utilizarlos con moderación para la cocción y mejor aun si recordamos las claves dadas anteriormente.

Imagen | Lars Plougmann

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos