Cuánto omega 3 incluir en la dieta habitual, para obtener beneficios

Cuánto omega 3 incluir en la dieta habitual, para obtener beneficios
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El omega 3 es un tipo de ácidos grasos poliinsaturados esenciales para el  organismo, es decir, que sólo podemos obtener los alimentos y que puede  ofrecer valiosos beneficios. Te contamos cuánto omega 3  deberías incluir en la dieta habitual para aprovechar los mismos.

Recomendaciones de ingesta de omega 3

Los ácidos grasos omega 3 pueden tener un efecto antiinflamatorio en nuestro organismo, y así ayudarnos a alejarnos de enfermedades diversas. De igual forma, podrían reducir factores de riesgo cardiovascular y ayudar a  disminuir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares así como  prevenir eventos cardíacos mayores.

A diario, la FESNAD recomienda una ingesta de entre 0,1 y 1% de las  calorías diarias derivadas de ácidos grasos poliinsaturados omega -3 y las organizaciones internacionales como la AHA o la FDA aconsejan un mínimo de 250 mg diarios de este tipo de  grasas.

Para obtener mayores beneficios, se sugiere la ingesta de pescado azul que ofrece ácido eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA). Así, se recomienda un consumo de dos raciones de pescado azul a la semana para garantizar las proporciones de omega 3 antes mencionadas.

Igualmente muchas asociaciones internacionales recomiendan un máximo de 3000 mg de omega 3 cada día para prevenir excesos que podrían perjudicar al organismo. Sobre todo, debemos tener en cuenta este dato si hacemos uso de suplementos de omega 3.

Por todo esto, se aconseja la ingesta de dos raciones de pescado azul a la  semana pudiendo añadir otras ingestas con pescado blanco y si por alguna  razón no se consume pescado, es posible acudir a fuentes vegetales como  nueces, semillas y aceites vegetales derivados de estos.

En Vitónica | Los ácidos grasos omega 3 sí benefician la salud cardiovascular, según un metaanálisis reciente

Imagen | iStock

Temas
Inicio