Los mejores alimentos para obtener omega 3 si no consumes pescado

Los mejores alimentos para obtener omega 3 si no consumes pescado
Sin comentarios

El omega 3 es un tipo de grasa esencial para el organismo humano, es decir, que nuestro cuerpo no lo sintetiza y la única forma de obtenerlo es mediante la dieta. Se trata de ácidos grasos poliinsaturados beneficiosos para el organismo que podemos obtener de pescados azules o ricos en grasas. Sin embargo, si no consumes pescado, estos son los mejores alimentos para obtener omega 3.

Omega 3 más allá del pescado

Ya sea porque llevas una dieta vegana o simplemente porque el pescado no es de tu preferencia, tienes que saber que hay otras opciones para sumar omega 3 a la alimentación diaria.

Los ácidos eicosapentanoico (EPA) y docosahexanoico (DHA) son los que encontramos en la grasa del pescado y que, afortunadamente, podemos sintetizar a partir de ácido alfa linolénico (ALA), siendo éste último ácido graso predominante en alimentos de origen vegetal.

El ácido alfa linolénico no deja de ser omega 3 beneficioso para el organismo y de origen vegetal que representa la alternativa perfecta a los ácidos grasos poliinsaturados del pescado.

Así, debemos saber que podemos obtener omega 3 de semillas, especialmente de semillas de chía y lino así como los aceites derivados de ellas.

Los frutos secos, sobre todo las nueces y el aceite de nuez son también buenas fuentes de omgea 3 al igual que el aceite de soja o el cacahuete que también es una legumbre oleosa.

En menores proporciones pueden ofrecernos omega 3 alimentos como el aceite de oliva extra virgen, la avena, las mantequillas o cremas de frutos secos o bien, la quinoa y los derivados de la soja.

Ya sabes, si no quieres descuidar la ingesta de omega 3 pero no consumes pescado, estos son los mejores alimentos que puedes consumir en su reemplazo, empléandolos en recetas como unas crackers crujientes de semillas y avena; un muesli crujiente de avena y almendras; un porridge con semillas de chía; un desayuno de chía y avena; una barrita de frutos secos y avena; o una ensalada con nueces incluidas.

En Vitónica | Tu dieta semanal con Vitónica: menú vegano rico en omega 3

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio