Compartir
Publicidad
Publicidad

Haz que la barbacoa sea más saludable

Haz que la barbacoa sea más saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano es tiempo de pasar horas en compañía de los amigos. La mayoría de nosotros disfruta de más horas para sus ratos libres, y por ello es época de reuniones y grandes comilonas. Las barbacoas son un claro ejemplo de esto, algo que debemos mirar con detenimiento para saber como llevarlas a cabo sin poner en riesgo a nuestra salud.   Por lo general las barbacoas son momentos de diversión que pasamos en compañía de amigos y en las que los abusos alimenticios están a la orden del día. Uno de los más habituales se da en el tipo de comida que nos llevamos a la boca, y que en su mayoría nos aporta grandes cantidades de calorías y grasas saturadas que nos hacen más mal que bien. A esto le sumamos la bebida que en la mayoría de casos suele ser alcohol que bebemos sin controlar las cantidades. 

La estrella de las barbacoas es la carne a la brasa. Desde siempre se ha hecho de esta manera, y por ese motivo los chorizos, chuletas, hamburguesas, morcillas, bacón... son los alimentos que elegimos como menú para una jornada veraniega con los amigos. Estos alimentos contienen en su mayoría altas cantidades de grasas saturadas de origen animal que tienen un efecto demoledor en el organismo, ya que fomentan el aumento del colesterol empeorando el estado de nuestro sistema circulatorio, lo que puede ser un paso para desencadenar una enfermedad coronaria.   Junto a esto no debemos olvidar que el abuso de alcohol es inevitable, algo que hace que sumemos más calorías a la de por sí calórica comida de barbacoa. Este exceso de calorías se acaba traduciendo en un aumento de la grasa corporal que se almacena en nuestro cuerpo. Todas estas acciones, habituales en los meses de verano pueden pasarnos factura a largo plazo. A esto debemos añadir las toxinas que solemos obtener a través de los alimentos preparados a través del humo.   Esto no quiere decir que tenemos que olvidar las barbacoas, sino que podemos mejorarlas simplemente cambiando de hábitos. Para comenzar podemos optar por alimentos mucho más recomendables como el pescado que también se puede preparar a la parrilla. Las sardinas y el atún o pez espada son muy buenas opciones libres de grasas nocivas. Otra opción son las verduras a la barbacoa, que nos aportarán vitaminas libres de grasa y bajas en calorías.   Ni que decir tiene la bebida, debemos decantarnos por opciones más saludables en las que el alcohol no entre, ya que de esta manera además de ayudar a mejorar nuestra salud conseguiremos restar calorías y acelerar la digestión de los alimentos, consiguiendo que el cuerpo los aproveche mucho mejor. Desde luego que podemos pasarlo bien con amigos en un barbacoa, siempre y cuando controlemos en todo momento lo que ingerimos y los beneficios que esto va a tener para el organismo.

Imagen | iboff

En Virtonica | Trucos para evitar saltarnos la dieta en fin de semana En Vitonica | Algunos puntos a tener en cuenta sobre las calorías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos