Publicidad

Tips para acabar con la celulitis de una vez por todas

Tips para acabar con la celulitis de una vez por todas
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todavía estamos en invierno y para muchos eso de la operación bikini queda aún muy lejos, pero cuanto antes comencemos a ponernos manos a la obra mucho mejor. Por ello en este post queremos detenernos en un problema y una preocupación que tienen la mayoría de mujeres, se trata de la celulitis. Por ello queremos dar algunos consejos para combatirla y evitar que salga y si ya existe acabar con ella.

Es cierto que este mal estético depende de muchos factores. En primer lugar estará el genético, por lo que da igual el peso y la edad de la persona afectada, así como el sexo, ya que muchos hombres también la padecen. Teniendo esta predisposición genética, el modo de vida tiene un papel importante, y por ello es donde queremos llegar, ya que la genética no la podemos cambiar, pero si evitar que si tenemos tendencia aparezca la temida celulitis.

Acabar con el sedentarismo

En primer lugar es necesario que evitemos lo máximo posible el sedentarismo. La celulitis suele ser fruto de la acumulación de toxinas y líquidos. Para fomentar el riego sanguíneo y la buena eliminación de estos residuos es imprescindible moverse. Para ello debemos, además de practicar ejercicio físico, intentar caminar a diario, evitar el ascensor e intentar realizar la mayoría de cosas que podamos y en las que tenga que intervenir nuestro cuerpo, ya que éste está hecho para moverse, y como tal lo debemos utilizar.

Practicar carrera es una de las mejores maneras de eliminar la grasa sobrante del cuerpo, además de acelerar la circulación sanguínea. De todos modos cualquier actividad aeróbica nos será de gran ayuda a la hora de eliminar la celulitis. La práctica de ejercicio aeróbico nos ayudará a conseguir un mejor drenaje del cuerpo y con ello un mejor estado general.

Tonificar el cuerpo

Los ejercicios de tonificación y musculación son esenciales a la hora de conseguir una piel tersa y libre de celulitis. Si con el ejercicio aeróbico vamos a perder grasa, con la tonificación muscular mejoraremos el estado de los músculos, el consumo de éstos en reposo y con ello el estado general de la piel, que se verá mucho más tersa y tensa. Por ello es necesario incidir sobre todo en las zonas propensas a acumular celulitis.

179103931

Seguir una alimentación sana

La alimentación y los hábitos cotidianos son muy importantes a la hora de acabar con la celulitis. Por este motivo será necesario llevar a cabo una dieta baja en calorías y grasas saturadas. Que cobre fuerza en la alimentación la fruta y las verduras, así como los cereales integrales será una buena alternativa. Evitar el exceso de sal y azúcares también nos ayudará a mejorar notablemente el problema de la celulitis.

Romper con vicios nocivos

Dejar de lado hábitos como el alcohol o el tabaco son esenciales si queremos acabar de una vez por todas con la celulitis, ya que al fin y al cabo lo que hacen éstos es fomentar la acumulación de toxinas en el organismo y evitar el drenaje de los tejidos y la eliminación correcta de líquidos del cuerpo. Esta eliminación se conseguirá con ejercicio, hábitos saludables y la ayuda de preparados naturales como infusiones detox o de drenaje. La cola de caballo, la bromelina de la piña, la papaya, el té verde… son algunas de las sustancias de las que podemos echar mano a la hora de atacar directamente a la celulitis.

Imagen | ThinkStock Imagen 2| ThinkStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir