Compartir
Publicidad

Barritas energéticas ¿un buen alimento para deportistas?

Barritas energéticas ¿un buen alimento para deportistas?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La barrita de cereal es un alimento muy popular en el mercado actual, que ha ganado gran reputación como una alternativa saludable para comer entre horas y enriquecer la dieta de los deportistas.

Sin embargo, su amplio consumo ha generado dudas acerca de su eficacia y correcta utilización, por ello, es indispensable conocer más al respecto para descubrir si las barritas energéticas son o no, un sano recurso para incluir en la dieta de los amantes de la actividad física.

Las llamadas concretamente "barritas energéticas" son productos diseñados exclusivamente para contribuir al desempeño deportivo al estar elaboradas con cereales y azúcares de fácil absorción que proveen de energía suficiente para evitar hipoglucemias y la rápida aparición de fatiga.

Pero además, existen barritas con agregado de frutas o aminoácidos, cuya finalidad difiere de las primeras, ya que un producto enriquecido en proteínas podría ser más útil para personas vegetarianas que por medio de éstas consiguen aminoácidos que no encuentran en otros alimentos vegetales.

El agregado de frutas y su contenido en cereales integrales permite que la glucemia se eleve lentamente logrando un índice glucémico inferior y así, siendo un tentempié ideal para ingerir antes del esfuerzo.

Otra de las ventajas de las barritas energéticas es su escaso volumen que no genera sensación de plenitud antes de realizar ejercicios físicos y, sin embargo, provee de azúcar y energía útil.

Además, es fácil de trasladar en el bolsillo o dentro de un pequeño bolso para comer en cualquier lugar y en momentos de ansiedad donde el sabor dulce puede ayudarnos.

Por otro lado, en poco volumen conseguimos un aporte energético correcto para ingerir previo al ejercicio físico, que junto a los azúcares, proteínas y grasas que poseen pueden brindar nutrientes en forma sostenida durante la actividad física.

No obstante todos los beneficios, cabe aclarar que los nutrientes difieren según los ingredientes de cada producto y, en algunos casos particulares, el contenido en grasas puede elevarse considerablemente y tener grasas trans (aceite hidrogenado) perjudiciales para la salud.

Por todo lo antes dicho podemos concluir que las barritas energéticas o de cereales son un buen recurso para incluir antes de realizar actividad física o después de ésta, para recuperar las pérdidas junto a una bebida hidratante.

Pero debemos considerar a las barritas de cereales como un tentempié que no puede reemplazar comidas completas ni consumirse en exceso, ya que estaríamos logrando una dieta monótona y excesiva en proteínas si se tratara de barritas enriquecidas con aminoácidos.

Sin embargo, no debemos dejar de lado la posibilidad de incluir barritas de cereales como una golosina saludable que provee más fibra y menos azúcares que un helado o alfajor.

En Vitónica | Haz tus propias barritas energéticas En Vitónica | Tortitas de proteína para antes de entrenar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos