Publicidad

¿Cuáles son las principales fuentes de hidratos de tu dieta?

¿Cuáles son las principales fuentes de hidratos de tu dieta?
4 comentarios

Publicidad

Sabemos que los hidratos de carbono son el principal nutriente energético que debe tener nuestra alimentación, sin embargo, existen diferentes alimentos que lo contienen. Hoy, para hacer una autoevaluación te preguntamos: ¿cuáles son las principales fuentes de hidratos en tu dieta?

Entre las distintas fuentes de hidratos encontramos los cereales y derivados, es decir, pan, pastas, arroz, harinas, galletas, panificados, masas y bollería, las legumbres en todas sus versiones, las frutas y las verduras, aunque también, dentro de los primeros debemos distinguir aquellos integrales de refinados y por supuesto, también pueden predominar los hidratos simples o azúcares y aquellos alimentos que los contienen.

Si tu dieta está compuesta predominantemente por legumbres, cereales integrales, frutas y verduras, pues de seguro llevas una alimentación de buena calidad y tu cuerpo se encuentra agradecido, mientras que si en tu alimentación las principales fuentes de hidratos son loas cereales refinados y los dulces, claramente es hora de mejorar a favor de la salud.

Para lograr un equilibrio en lo que comemos, las principales fuentes de hidratos de nuestra dieta deben ser los hidratos complejos, y una minoría deben ser azúcares o alimentos que lo contienen, pero claro, dentro de los primeros, siempre es mejor alejar los refinados y escoger frutas, verduras, legumbres y cereales integrales en todas sus versiones.

Por ello, os recomendamos haceros esta pregunta y así, autoevaluar vuestra dieta. Piensa y responde: ¿cuáles son las principales fuentes de hidratos de tu dieta?

En Vitónica | ¿Cuánto es el mínimo de hidratos que se recomienda ingerir a diario?
En Vitónica | La importancia de los carbohidratos en al dieta
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir