Compartir
Publicidad
Publicidad

Hidratos y proteínas, la combinación perfecta para después de correr

Hidratos y proteínas, la combinación perfecta para después de correr
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Después de correr, no solo nuestros depósitos de glucógeno se habrán vaciado. Nuestros músculos también han hecho un trabajo de desgaste y necesitan ser reparados. Combinar hidratos y proteínas después de correr es la mejor opción para mejorar la recuperación y estar listos para otro entrenamiento.

En general, se recomienda consumir un gramo de hidratos de carbono por cada kilo de peso corporal (1g/kg), sobre todo después de un entrenamiento intenso o competición. Es decir, que si pesamos 70 kilos, debemos ingerir 70 gramos de hidratos de carbono. Pero como hemos dicho, también los acompañaremos con proteínas.

Combinar hidratos de carbono y proteínas después del entrenamiento va a crear un ambiente metabólico óptimo para almacenar glucógeno y favorecer los procesos de regeneración muscular. Ambos nutrientes aumentarán la concentración de insulina, una de las hormonas anabólicas por excelencia.

Algunas ideas para combinar los hidratos con proteínas pueden ser las siguientes: pasta con atún, pasta con filete de pollo, sandwich de pollo, patatas con filete de ternera,

requesón o leche con cereales.

No sé a vosotros, pero a mí después de correr siempre me apetecen este tipo de comidas que mezclan hidratos y proteínas. La pasta con atún es mi plato favorito y, si es por la mañana, un buen tazón de leche con cereales también sienta genial.

Imagen | Thinkstock En Vitónica | Cómo recargar los depósitos de glucógeno postentreno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos