Compartir
Publicidad

Fotos selfies, un riesgo mortal para la salud

Fotos selfies, un riesgo mortal para la salud
1 Comentarios
Publicidad

La moda de los "selfies", "autofotos" o como las queramos llamar cada día supera límites que considerábamos increibles. La obsesión por conseguir fotos más espectaculares y de centrarse más en la foto que en lo que está pasando en el mundo real deja unas estadísticas que merece la pena revisar.

Y es que, según publican diversos medios (aquí referencia a la noticia en inglés), en lo que va de 2015 han muerto más personas como consecuencia directa de accidentes en el momento de tomar fotos selfies que las que han muerto por ataque de tiburón. ¿Da que pensar, verdad?

La fuente señala al menos 12 fallecidos debido a accidentes sufridos al tomar estas fotos. Es muy inquietante que se puede consultar la lista de lesiones y muertes relaciondadas con autofotos en la wikipedia (en inglés). Mientas tanto, en cuanto a muertes por ataque de tiburón, se contabilizan ocho (fuente). Hablamos de datos del año 2015.

Por ello parece, una vez más, que el principal depredador del hombre es el propio hombre, y cómo el uso inadecuado de la tecnología y la falta de atención a lo que nos rodea genera accidentes con daños y hasta muertos en momentos que deberían ser felices y de ocio.

En Vitónica abogamos por hábitos saludables y damos consejos para mantener y mejorar la salud. Sabemos que en competiciones deportivas, ya sean deportes más o menos de riesgo, es habitual llevar dispositivos como móviles y cámaras. Esperamos que la búsqueda de imágenes y secuencias más espectaculares no derive en daños y lesiones, pero avisados quedáis: temed más al selfie que a los tiburones.

Imagen | Pixabay (libre de derechos)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio