Compartir
Publicidad
Publicidad

Pasos a seguir para salir triunfales de una lesión

Pasos a seguir para salir triunfales de una lesión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para todo deportista el riesgo de lesión es algo que está presente desde el momento que iniciamos la actividad. Por esto es importante preparar el cuerpo para el ejercicio que vamos a llevar a cabo antes, pero si aún así nos lesionamos tenemos que tener en cuenta algunas pautas a seguir.

Antes de nada debemos saber que nos hemos lesionado para ponerle remedio lo antes posible. Ya que el primer paso es saber que se tiene una dolencia para que esta no se convierta en crónica. Es por esto que hay que acudir a un especialista que nos diseñe un plan a seguir para recuperarnos. Esta persona nos debe establecer las pautas que debemos seguir para estar bien lo antes posible.

Una vez sabemos todo lo que tenemos que hacer es importante que nos mentalicemos de que estamos lesionados y que nuestra actividad física no va a ser la misma que hasta el momento de la lesión. A partir de ahora nuestros esfuerzos deben centrarse en la recuperación. Tenemos que estar motivados, pues el componente psicológico y el afán de superación aceleran en la mayoría de los casos la cura.

Normalmente la recuperación se basará en ejercicios encaminados a poner al músculo en forma de nuevo para poder afrontar el ejercicio físico. Suelen ser ejercicios dolorosos en la mayoría de los casos, por lo que no debemos desesperar y abandonar en el intento. Un buen consejo es que nos acordemos de los motivos por los que queremos recuperarnos y lo molesto que resulta estar en esta situación. De esta manera nos sentiremos motivados para seguir.

Otro punto que debemos tener en cuenta para estar animados y con ganas de recuperarnos es repasar los ejercicios de rehabilitación que hemos hecho y ver la evolución que hemos sufrido desde que comenzamos. Esto nos motivará y nos hará ver que nuestro esfuerzo ha merecido la pena.

Cuando la evolución sea casi total lo recomendable es una vuelta gradual a los entrenamientos. El ritmo debe ser lento y suave realizando sólo aquello para lo que nos encontremos con fuerza. No debemos obligarnos a hacer más y más pues podemos volver a recaer y no conseguir curarnos del todo.

Una vez que nos hayamos recuperado totalmente es importante replantearnos lo que hacemos bien y mal a la hora de entrenar para no volver a caer en el mismo error que puede desembocar en una lesión de nuevo. Tenemos que realizar un entrenamiento acorde con nuestras cualidades. De nada sirve un sobreesfuerzo o utilizar pesos muy por encima de nuestras posibilidades.

En Vitonica | Evitando lesiones en el gimnasio En Vitonica | Las principales causas de lesiones durante el entrenamiento En Vitonica | Lesiones por sobrecarga ¿qué son y como evitarlas? En Vitonica | Lesiones en mujeres deportistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos