Compartir
Publicidad

23 de abril: día internacional del libro. Sigamos leyendo

23 de abril: día internacional del libro. Sigamos leyendo
3 Comentarios
Publicidad

Hoy, es el día internacional del libro y desde Vitónica, me gustaría reivindicar la lectura. Desafortunadamente, cada vez leemos menos. Los índices de lectura caen en picado por culpa de la cultura de lo rápido, lo sencillo y lo inmediato.

La lectura nunca podrá ser reemplazada por una imagen, un vídeo o una web. Leer es sinónimo de razonar. Cuando leemos, estimulamos las funciones cerebrales y esto, sin duda, nos acaba haciendo más inteligentes. Yo, por culpa de mi profesión, me centro en libros de temática específica. Aunque me gustaría leer sobre otros temas, me cuesta mucho ponerme delante de un libro que no cuente algo de deporte o salud.

Hoy, os voy a recomendar dos lecturas que he leído recientemente y que me han gustado mucho.

La primera de ellas, es "De qué hablo cuando hablo de correr" de Haruki Murakami. Un libro imprescindible para todos los amantes del running. Es un libro de memorias y pensamientos en el que pone patente de una forma muy humilde su fortaleza, motivación, concentración y preparación como atleta.

La segunda es "The protein book" de Lyle McDonald. Este es un libro más técnico. Dirigido a todas aquellas personas que les guste la nutrición deportiva y quieran conocer de una forma clara todo sobre las proteínas. No os dejará indiferentes.

Me gustaría que os animéis a seguir leyendo y explicarais en Vitónica,¿cuál es el último libro que habéis leído?.

En Vitónica | Uno de los mejores libros de nutrición y deporte Imagen | wikimedia commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio