Compartir
Publicidad
Publicidad

Fitness a través de la jardinería mecánica

Fitness a través de la jardinería mecánica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Acabamos de conocer un curioso e interesante libro que nos muestra las bondades que puede aportar a nuestro cuerpo el trabajar 30 minutos diarios en el mantenimiento del jardín. Para quien disponga de este espacio en casa, esta puede ser una buena opción para mantenerse en forma y ahorrarse el sueldo de un jardinero.

Jeffrey Restuccio presentó hace varios años el libro Fitness a través de la jardinería dinámica, con su lectura podemos conocer la relación entre los distintos trabajos que se pueden realizar y cómo estos desarrollan nuestra musculatura, mejoran nuestro sistema cardiovascular, reducen el estrés, etc.
Así si realizamos el rastrillado de las hojas secas, no sólo embelleceremos nuestro jardín, también trabajaremos algunos músculos, los bíceps, los deltoides, etc., si nos dedicamos a cavar sacando las malas hierbas, lograremos gastar tanta energía como si pedaleáramos durante un buen rato en la bicicleta estática o realizáramos gimnasia aeróbica de bajo impacto.

Lo cierto es que el libro intenta darle una perspectiva distinta al trabajo y concretamente el de la jardinería, mostrándonos que en realidad se trata de un ejercicio físico muy saludable que podemos realizar al aire libre y con el que obtendremos, entre otras cosas, una mayor flexibilidad, un incremento de nuestra fortaleza física y vitalidad, sin olvidar que estaremos realizando una labor casera, algo que se puede convertir en un hobby.

La relación entre los distintos trabajos que se pueden realizar y el desarrollo de las diferentes partes del cuerpo, las herramientas más adecuadas y algunos trucos que nos permiten trabajar con el mínimo esfuerzo ofreciendo los máximos resultados, son aspectos contemplados en este libro.

La idea es buena. aunque será necesario combinarla con una alimentación sana y equilibrada, seguramente los jardineros no verían con buenos ojos el lanzamiento de este libro.

Vía | Laborterapia Más información | Rirecode (Jeffrey Restuccio) Más información | Doit Your Self

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos