Compartir
Publicidad
Publicidad

Kranking, una nueva actividad para mejorar la resistencia y trabajar el tren superior

Guardar
9 Comentarios
Publicidad


En el mundo del deporte apenas hay límites y por ello cada vez son más las novedades y las actividades que se nos presentan. Una nueva modalidad deportiva es la conocida como kranking. Se trata del nuevo invento del creador del spinning, y se centra en el uso de una nueva e innovadora máquina con la que realizaremos esta actividad que nos ayudará a mejorar nuestra resistencia cardiaca a la vez que trabajamos la parte superior del cuerpo y los abdominales.

El kranking es una especie de bicicleta accionada a través de las manos y el movimiento que éstas realizan al pedalear, ya que se trata de una maquina de pedalear con las manos. Esta nueva modalidad deportiva nos ofrece la posibilidad de trabajar de forma suave y sencilla, de modo que es algo apropiado para todos los públicos, y por ello puede significar una buena manera de practicar deporte sin correr demasiado riesgo ni realizar un ejercicio complejo.

Esta modalidad deportiva se basa en el trabajo físico a través del movimiento del tren superior. El tren inferior no interviene para nada en esta actividad, por lo que es algo muy recomendable para aquellas personas que tienen una lesión en esta parte del cuerpo o se están recuperando de un mal en el tren inferior. Junto a esto hay que destacar que es la herramienta perfecta para las personas que realizan actividades aeróbicas y quieren aumentar su capacidad de resistencia, ya que con el kranking trabajamos intensamente nuestra resistencia. Estas características también lo hacen ideal para embarazadas.

La metodología de trabajo de esta actividad es similar a la del spinning, lo que pasa que en este caso la parte del cuerpo que trabaja son los brazos. Por lo demás, el kranking se imparte en clases colectivas en las que al ritmo de la música se sigue una determinada rutina. Por este motivo constituye una actividad aeróbica completa, así como una buena manera de mantener el tren superior tonificado. Todavía no son muchos los centros que lo imparten, pero seguro que poco a poco se convertirá en una actividad tan popular como su predecesor el spinning.

Vía | SportLife
Video | Youtube/ 18Susanne

En Vitonica | Kranking, una nueva forma de ejercitar el tren superior y quemar calorías
En Vitonica | Mitos sobre el spinning
En Vitonica | Spinning VS. Ciclismo: ¿qué tiene más beneficios?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos