Compartir
Publicidad
Publicidad

Kranking, una nueva forma de ejercitar el tren superior y quemar calorías

Kranking, una nueva forma de ejercitar el tren superior y quemar calorías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El mundo del fitness cada día deslumbra más con nuevas tendencias e innovaciones en los sistemas de entrenamiento.

Esta vez, el trabajo cardiovascular se traslada al tren superior de la mano de una "bicicleta manual" llamada Krankcycle, para poder quemar calorías y tonificar desde la cintura para arriba cuando las piernas necesitan un descanso.

El Kranking es una nueva tendencia en fitness creada por el inventor del Spinning que utiliza un sistema de pedaleo para movilizar con las manos, permitiendo así, el trabajo activo de brazos, espalda, cintura y abdominales.

Aunque no parezca una de las clases más divertidas, es una buena opción para variar el entrenamiento cardiovascular o de fuerza, ya que al mismo tiempo, podremos fortalecer la parte superior de cuerpo y quemar calorías al ritmo de la música.

Por otro lado, las clases suelen combinar el pedaleo con los brazos con diferentes movimientos que involucran los hombros, la cintura u otra parte del cuerpo. De esta forma, el ejercicio se pone a ritmo con la música y permite sumar energía a la constante rotación que deben realizar los brazos.

Todavía no se encuentra en todos los países del mundo, pero está siendo toda una revolución en los gimnasios estadounidenses, por lo que, dudo que su llegada demore mucho más para que todos podamos conocer esta nueva tendencia e innovar nuestros entrenamientos.

Es una excelente alternativa para aquellos que busquen tonificar la parte superior del cuerpo sin perder de vista el entrenamiento cardiovascular que incremente el gasto calórico.

Si bien no es una clase de intensidad tan elevada como el clásico spinning, sin duda el kranking puede permitir un entrenamiento completo si se alterna con el primero.

Además, puede ser útil si te encuentras con una pequeña lesión en los miembros inferiores que no te permite ejercitar activamente las piernas o pies, en este caso, no deberás saltar tu clase de cardio y podrás largarte a una clase de kranking.

La realidad es que con todas las opciones que tenemos para mantenernos activos y beneficiar nuestra salud, no podemos quedarnos de piernas cruzadas en casa sin hacer nada. El mundo de la ejercitación física es tan amplio que ya no hay excusas para no movilizar el cuerpo.

Más información en | Krankcycle En Vitónica | Entrenamiento cardiovascular con el tren superior

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos