Compartir
Publicidad

¿Por qué se nos "duermen" los pies al pedalear en la elíptica?

¿Por qué se nos "duermen" los pies al pedalear en la elíptica?
14 Comentarios
Publicidad

Quizás alguna vez haciendo entrenamiento cardiovascular en la elíptica habéis notado que al cabo de unos minutos se os duerme un pie o incluso los dos. Últimamente me he encontrado con bastante gente con este problema que no pregunta o no dice nada porque piensan "que sólo les pasa a ellos". En realidad es algo muy común, y hoy en Vitónica os explicamos por qué sucede y cómo solucionarlo.

El entumecimiento de los pies al trabajar en la elíptica y algunas veces en la bicicleta de spinning o estática se debe a la compresión de los nervios que se encuentran en la zona de la "almohadilla" del pie. Al colocar todo el peso de nuestro cuerpo en esa zona del pie, los nervios se comprimen y tenemos la sensación de cosquilleo o de "pies dormidos".

Ahora bien, ¿qué podemos hacer para que esto no nos suceda? Lo primero sería intentar repartir el peso de nuestro cuerpo por toda la planta del pie. En la elíptica y, sobre todo en la bicicleta de spinning, tendemos a echar nuestro peso hacia delante, generalmente por falta de tono abdominal. La activación del abdomen a través de la elongación axial nos ayudará a colocarnos de forma correcta y a evitar el molesto cosquilleo.

Otra opción es realizar los entrenamientos en elíptica en distintas fases incluyendo ejercicios de movilidad de tobillos entre ellas. Un ejemplo sería un entrenamiento de 45 minutos en elíptica dividido en bloques de 15 minutos cada uno, y realizando dorsiflexiones de tobillo entre series.

Además, debemos estar atentos a que nuestro calzado de entrenamiento sea adecuado: debemos ser capaces de mover cómodamente los dedos de los pies dentro de las zapatillas, y éstas no deben ser demasiado estrechas en la punta, algo que favorecería la compresión de los nervios de la zona.

Ahora que ya sabéis cómo solucionar este problema no hay excusa para pasar un buen rato entrenando en la elíptica.

Imagen | Thinkstock
En Vitónica | La zona quema grasas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio