Compartir
Publicidad
Publicidad

El romero: una desconocida fuente de calcio

El romero: una desconocida fuente de calcio
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Entre las hierbas más populares y aromáticas encontramos el romero, que además de condimentar nuestros platos, constituye una desconocida fuente de calcio, un mineral de gran importancia y abundancia en el organismo humano, cuya cuota podemos alcanzar con mayor facilidad si incluimos esta hierba a nuestra dieta.

El romero fresco posee 315 mg de calcio por cada 100 gramos, es decir que un puñado de esta hierba podemos tener casi 100 mg de este mineral. Pero si usamos romero seco y en polvo, a modo de especia, con sólo dos cucharaditas podemos alcanzar el nivel de calcio de la leche, ya que por cada 100 gramos aporta 1280 mg del mineral.

El romero es una hierba que va muy bien con patatas o batatas asadas, y también es hace un dúo perfecto con carnes de todo tipo. Fácilmente podemos adicionar romero a nuestras preparaciones y sumar calcio a nuestra dieta para beneficiar al organismo con este mineral que además de mantener sanos huesos y dientes, interviene en la contracción muscular y en el funcionamiento del sistema nervioso.

Imagen | Whitneyinchicago

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos