Compartir
Publicidad

Fruta de la pasión, un compendio de beneficios

Fruta de la pasión, un compendio de beneficios
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos conocemos la amplia variedad que nos ofrecen las frutas tropicales, y es que no solo su sabor exótico y su apariencia totalmente diferente al resto es lo que las hace tan requeridas en la alimentación actual, sino que sus múltiples beneficios son también muy apreciados. Una fruta que destaca es la conocida como “fruta de la pasión”, o mejor dicho maracuyá, un compendio de buenas energías para nuestro organismo que no vamos a pasar por alto.

Sobre esta fruta se ha escrito mucho y se ha cantado más, pero seguro que la mayoría de nosotros no conoce realmente las cualidades de un fruto originario de Brasil y el sur de África y del que existen varios tipos. A pesar de todo es necesario que tengamos en cuenta que ante todo se trata de una fruta con un aspecto rugoso por fuera con un cierto tono violáceo, y un sabor a caballo entre el dulce y el ácido, que es quizá lo que la hace tan singular y apreciada.

La fruta de la pasión destaca por su alto contenido en agua, ya que gran parte de su composición se corresponde a este elemento. Además, tiene grandes dosis de hidratos de carbono, lo que la convierte en ideal para recargar las pilas. Junto a esto, y como toda buena fruta, contiene altas dosis de vitaminas entre las que vamos a destacar su alto contendido en vitamina A y en vitamina C, ambas muy importantes para el correcto funcionamiento del organismo al igual que los minerales que nos brinda y entre los que destacar el potasio, el fósforo y el magnesio.

Su alto contenido en fibra es también destacable, y es que hace de esta fruta un alimento recomendado en dietas de adelgazamiento y en ocasiones en las que queremos conseguir un funcionamiento correcto de nuestro organismo, eliminando los residuos que le sobran y que la fibra elimina en gran parte. Debido a las grandes cantidades de energía que nos brinda, la fruta de la pasión es muy recomendable en personas que practican deporte o que tiene una gran actividad física a lo largo del día.

Un punto a destacar es su gran aportación de antioxidantes, es una fruta que se puede igualar a los cítricos, aunque resulta mucho menos ácida para el organismo, por lo que es una buena alternativa para aquellos que no toleran los cítricos. Sus altas concentraciones de potasio nos ayudarán a mejorar los niveles del organismo, sobre todo en dietas bajas en este mineral y en personas que lo eliminan a través de la orina o de alimentos diuréticos. Por todo ello es muy recomendable la ingesta de la fruta de la pasión, pues además de endulzarnos el paladar nos ayudará a mantener una buena salud.

Imagen | starfish75

En Vitonica | El mango, beneficios tropicales
En Vitonica | Máquinas expendedoras de fruta
En Vitonica | Algunos puntos a tener en cuenta para evitar los calambres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos