Compartir
Publicidad
Publicidad

Las carnes con más potasio que puedes sumar a tu dieta

Las carnes con más potasio que puedes sumar a tu dieta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las carnes no sólo son buenas fuentes de proteína para nuestra dieta sino que además, resultan una forma de obtener vitaminas y minerales. Hoy te mostramos cuáles son las carnes con más potasio que puedes sumar a tu alimentación habitual.

El potasio es uno de los minerales más abundantes en nuestro organismo y sus funciones son de gran relevancia. A diario se requieren unos 3500 mg de este nutriente y con las siguientes carnes, puedes facilitar el alcance de dicha cantidad cada día:

  • Carne de vaca o de ternera magra: aportan alrededor de 350 mg de potasio por cada 100 gramos y su contenido es inferior en cortes con hueso o en vísceras.
  • Conejo: en promedio ofrece similar cantidad de potasio que la carne vacuna, unos 350 mg de potasio por cada 100 gramos.
  • Carne de caballo: aunque no es habitualmente usada, excepto en algunos preparados cárnicos, este tipo de carne aporta 377 mg de potasio por cada 100 gramos y es una de las que mayor contenido tiene de este mineral.
  • Carne de cerdo magro: ofrece unos 370 mg del mineral por cada 100 gramos y su contenido es inferior en las vísceras así como en cortes más grasos.
  • Pechuga de pavo: aporta 330 mg de potasio por cada 100 gramos, pero el resto de los cortes de esta ave no alcanzan los 300 mg del mineral en igual cantidad de alimento.
  • Pescado azul: el atún, el salmón, la sardina, el jurel, el bonito y la anchoa son ejemplares que poseen en promedio unos 350 mg de potasio por cada 100 gramos, mientras que el pescado blanco ofrece alrededor de 300 mg en igual cantidad de alimento.

Éstas son las carnes con más potasio que puedes sumar a tu dieta. En líneas generales, las carnes rojas y el pescado azul son las que mayor proporción poseen de este mineral tan bueno para el sistema nervioso y muscular del organismo.

Las aves poseen mucho menos potasio, al igual que carnes enlatadas o procesadas, por ello, si deseas incrementar la ingesta de potasio, éstas son algunas de las mejores opciones para incluir en tu dieta.

En Vitónica | Las vitaminas ocultas en la carne
En Vitónica | Conoce las carnes con más hierro
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos