Compartir
Publicidad

Melocotón: para cubrir la cuota de vitaminas y minerales en esta época del año

Melocotón: para cubrir la cuota de vitaminas y minerales en esta época del año
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sabemos que la fruta se vuelve atractiva mucho más en esta época del año, quizá por la temperatura ambiental, su riqueza en agua y la variedad de estos alimentos en primavera y verano. Entre ellas encontramos al melocotón, una de las frutas de temporada que representa una ayuda para cubrir la cuota de vitaminas y minerales en esta época del año.

El melocotón posee casi un 90% de agua y por ello sólo aporta 50 Kcal por cada 100 ramos, pero su riqueza en micronutrientes es importante. En el melocotón destaca el contenido en minerales como el potasio, magnesio y fósforo y por supuesto, encontramos carotenos con función antioxidante, vitaminas del complejo B, vitamina A y C en menor cantidad.

Como podemos apreciar esta fruta es ideal para consumir en esta época del año, pues posee mucha frescura y nutrientes importantes para afrontar días de mayor temperatura.

Podemos consumir el melocotón fresco, en almíbar, batidos, macedonias, ensaladas o en pasteles. Es una fruta muy dulce y por lo tanto sabrosa que al mismo tiempo ayuda a cubrir la cuota de vitaminas y minerales de nuestro organismo.

Imagen | El800cao

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos