Compartir
Publicidad
Publicidad

No olvidemos que el calcio no sólo está en los lácteos

No olvidemos que el calcio no sólo está en los lácteos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Después de mirar con atención una publicidad en televisión, que promociona un producto enriquecido en calcio, me veo con la necesidad de aclarar que el calcio no sólo está en los lácteos y de deciros que no olvidemos este dato, porque frecuentemente creemos que como nuestra ingesta de lácteos es baja, no cubrimos la recomendación de calcio, cuando en realidad, hay muchos alimentos que no derivan de la leche que pueden ayudarnos a satisfacer las necesidades de este mineral.

En la publicidad se evaluaba la ingesta de calcio de una persona interrogando acerca de su consumo de lácteos, sin embargo, no se contemplaba otras fuentes de calcio de la dieta, como el pescado, algunas hortalizas y frutas, el pan, los cereales y demás.

Por esa razón, creo que es necesario que no olvidemos que el calcio no sólo está en los lácteos, pues aunque no tengamos una elevada ingesta de leche, yogur o queso, podemos cubrir nuestra cuota del mineral con ayuda de semillas, frutas secas y demás alimentos habituales.

Este erróneo concepto de que el calcio sólo esta en los lácteos nos puede empujar a ingerir suplementos del mineral o productos enriquecidos con calcio que tienen un elevado costo.

Más allá de lo económico, si superamos ampliamente la ingesta de calcio recomendada podemos sufrir una hipercalcemia que, aunque es raro su desarrollo por la dieta, también tiene serias consecuencias en el organismo.

En Vitónica | Alimentos, no lácteos, ricos en calcio En Vitónica | Para cubrir la cuota de calcio Imagen | Jan-willem

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos