Compartir
Publicidad

Para cuidar tus huesos, vigila el consumo de té y café

Para cuidar tus huesos, vigila el consumo de té y café
8 Comentarios
Publicidad


Sabemos que el calcio es un mineral que debe estar presente en nuestra dieta y disponible en nuestro organismo si queremos que nuestros huesos se desarrollen y conserven saludables, y para ello, no basta con incluir el mineral en la dieta sino que también debemos considerar los factores que favorecen o reducen su absorción así como otros que incrementan su excreción por orina. Por eso, para cuidar nuestros huesos debemos vigilar el consumo de té y café.

Tanto el como el café y las infusiones de yerba mate producen en el organismo un aumento de la excreción de calcio por orina. Así, cuando el consumo de estas bebidas ricas en xantinas es excesivo, la calciuria incrementa y estamos ante un factor de riesgo de desmineralización ósea y osteoporosis.

Algo semejante sucede con los refrescos, por eso, debemos considerar además de la cantidad de calcio que consumimos a diario, la presencia de sustancias como las xantinas que favorecen las pérdidas del mineral por orina y ponen en riesgo a nuestros huesos si se consumen en exceso.

Por ello, vigila el consumo de té y café para cuidar la salud de tus huesos y ten presente que las infusiones incluidas en cantidades moderadas pueden beneficiarnos pero en cantidades elevadas pueden significar un riesgo para el sistema óseo del cuerpo al promover la excreción del calcio por orina.

Imagen | Pintaric

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio