Compartir
Publicidad
Publicidad

Respuesta a la adivinanza: la sopa en dados es el alimento que más sal contiene

Respuesta a la adivinanza: la sopa en dados es el alimento que más sal contiene
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sal nos preocupa a todos porque su abuso puede llegar a representar un serio problema a la hora de mantener una correcta salud. Por ello os proponíamos una adivinanza para averiguar el alimento que más cantidad de sal contiene. Os propusimos cuatro opciones, las anchoas, el bacalao, la salsa de soja y la sopa en dados. Las respuestas han sido muchas y variadas, y es que los cuatro alimentos que proponemos tienen un alto contenido en sal, aunque hay uno que se lleva la palma, y es la sopa en dados.

Entre las respuestas ha habido varias afirmaciones destacando las anchoas como el alimento con más sal. Realmente se trata de un plato rico en sales, ya que contiene once gramos de sal por cada cien de producto, pero aún así no supera ni con creces a otros de los propuestos, de hecho es el que menos cantidad de sal contiene, algo que no debemos olvidar, pero también hay que tener en cuenta la cantidad de nutrientes que nos brinda este alimento.

El bacalao es otro de los alimentos que propusimos, y es que al conservarse en salazón todo el mundo piensa que es el que más sal contiene, cuando realmente antes de prepararlo se somete a una desalación poniéndolo en remojo. Por este motivo las cantidades de sal que tiene cuando lo consumimos son de diez y seis gramos por cada cien de alimento. Estas cifras demuestran que no es el alimento que más sal contiene.

La salsa de soja es otra sustancia que contiene altas concentraciones de sal, concretamente catorce gramos por cada cien. Al parecer es un alimento inofensivo que acompaña a los platos dándoles sabor, pero a la larga puede significar un problema para nuestra salud si no sabemos que es uno de los alimentos más salados que existe. Si queremos consumir soja lo podemos hacer por otras vías mucho más saludables que la salsa.

La sopa en dados es el alimento que más cantidad de sal contiene, exactamente cuarenta y dos gramos por cada cien de producto. Al ser un alimento concentrado, la acumulación de sales es alta, aunque depende mucho del fabricante, pues ya existen variedades con menos sal. Para disminuir su efecto lo que solemos hacer es diluirla en agua y así rebajar la concentración salina que tiene este alimento.

Imagen | daveknapik

En Vitonica | Adivina adivinanza: ¿Qué alimento contiene más sal? En Vitonica | Trucos para reducir el consumo de sal en tu dieta En Vitonica | ¿Es necesario seguir añadiendo sal y azúcar a las comidas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos