Compartir
Publicidad

Adivina adivinanza: ¿Qué alimento contiene más sal?

Adivina adivinanza: ¿Qué alimento contiene más sal?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El consumo de sal es algo que tenemos que controlar si queremos mantener una buena salud, ya que es la culpable de muchos trastornos físicos como el aumento de la presión arterial, retenciones de líquidos… Alteraciones que con el paso del tiempo pueden incidir en nuestra salud mermándola. Lo peor de todo es que muchos alimentos contienen altas cantidades de sales y no lo sabemos. Por ello, y para ayudar un poco más, vamos a plantear una adivinanza, y es que queremos saber qué alimentos contienen más sal entre cuatro que proponemos.

En primer lugar tenemos las anchoas. Este alimento es por norma uno de los considerados salados. Es cierto que se conservan en salitre y aceite, pero además de esto contiene altas dosis de ácidos grasos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo como el omega-3. El aporte mineral es destacable, pues nos brindan altas dosis de magnesio, yodo, calcio, fósforo… necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, pero este alimento puede ser uno de los más salados que existe.

Las salsas por lo general suelen estar cargadas de sales. La salsa de soja es un claro ejemplo de ellas. Este alimento contiene sal, aunque es importante que determinemos cuanto y si es lo suficiente para ser considerado el alimento con más sal. A pesar de todo, su sabor no es demasiado salado, y nos aporta altas dosis de proteínas vegetales procedentes de la soja. Su uso es recomendable en mujeres con la menopausia, debido a la gran cantidad de estrógenos que brindan y que son de gran ayuda para éstas.

El bacalao es otro de los típicos alimentos considerados ricos en sal. Es cierto que se conserva, al igual que las anchoas, en salitre, pero para su preparación se mantiene a remojo y se elimina gran parte de ésta. A pesar de todo es un alimento rico en sales minerales y ácidos grasos esenciales como el omega-3. Pero lo más destacable es su alto contenido en proteínas y su bajo aporte graso, siendo un alimento muy recomendable en dietas deportivas, aunque si es el más salado igual no es tan recomendable…

Por último destacaremos los dados de concentrado de sopa. En estos minúsculos alimentos se guarda la esencia de un caldo, por lo que al disolverlo en agua obtenemos una sopa sabrosa y nutritiva, pero ¿es realmente tan saludable o contiene altas dosis de sal? Hay que destacar que estos preparados guardan intactas los aportes minerales y proteicos de los alimentos, por lo que es un buen aliado para prepararnos una sopa de forma rápida y dar sabor a los platos.

Imagen 1 | sykicktb
Imagen 2 | tiny banquet committee
Imagen 3 | fortinbras
Imagen 4 | daveknapik

En Vitonica | Se pretende reducir la sal en los alimentos más consumidos
En Vitonica | ¿La sal engorda?
En Vitonica | Adivina adivinanza: ¿qué alimento tiene más sodio?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos