Compartir
Publicidad

Tres opciones de desayunos ricos en hierro

Tres opciones de desayunos ricos en hierro
0 Comentarios
Publicidad

El hierro es un mineral de gran importancia para la salud del organismo y por ello, debemos cuidar su presencia en la dieta. Para colaborar al respecto, hoy traemos tres opciones de desayunos ricos en hierro que te permitirán cubrir la cuota de entre 8 y 18 mg diarios con facilidad.

Cada una de las propuestas de desayunos que se presentan a continuación tienen más del 30% de la cuota diaria de hierro de 18 mg, recomendada para las mujeres. Así, podrás comenzar el día garantizando un buen aporte de este mineral a tu organismo.

desayunoshierro

En la primer opción de desayuno, proponemos realizar un bocadillo de pan integral con queso, atún, perejil y tomate, y acompañar el mismo con zumo de pomelo. Entre todos estos ingredientes sumamos 5,9 mg de hierro, lo cual equivale a cerca de 33% de la cuota máxima recomendada del mineral.

En la secunda alternativa proponemos un desayuno rápido y sabroso que combina en un tazón de yogur, almendras, orejones de melocotón y cereales con miel. Todos estos ingredientes en la primer comida del día nos brindarán 7,05 mg de hierro, es decir, un 39% de la recomendación diaria.

Por último, el tercer desayuno nos propone realizar un revuelto de espinacas y huevo que comeremos sobre un pan integral o junto a éste y acompañaremos con zumo de naranja. Esta alternativa nos ofrece 6,55 mg de hierro, es decir, un 36% de la cuota diaria.

Estas tres opciones de desayunos ricos en hierro no sólo serán de mucha ayuda en la dieta de mujeres fértiles o en deportistas, sino también, en personas con anemia por déficit de hierro o con riesgo de padecerla.

Imagen | Aussiegall

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio