Compartir
Publicidad
Publicidad

Un repaso por las frutas más habituales del otoño-invierno

Un repaso por las frutas más habituales del otoño-invierno
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fruta es un tipo de alimento que nos acompaña en todas las temporadas. La fruta debe ser un habitual en nuestra mesa, y es que nos aporta infinidad de beneficios que no podemos pasar por alto en ningún momento. Pero cada temporada tiene sus frutas destacadas. Por ello en esta ocasión nos vamos a detener en las frutas más habituales y consumidas en otoño. Una buena manera de saber qué es lo que realmente nos están aportando.

Como hemos comentado en anteriores ocasiones, la fruta está en su mejor momento en temporada, por ello echar mano de la fruta de cada época del año es esencial, y debemos acostumbrarnos a contar con la rica variedad que cada momento nos ofrece. La naturaleza es muy sabia, y por ello en cada temporada se crían las frutas adecuadas para ese momento del año y los requerimientos de nuestro cuerpo.

En otoño e invierno nuestro cuerpo necesita una dosis extra de vitaminas para proteger las defensas de los ataques del exterior y de las inclemencias del tiempo. Estamos en una época de resfriados y el aporte de vitaminas debe ser elevado para evitar que afecten a nuestro organismo. Por ello es necesario que recarguemos los depósitos de nuestro cuerpo con la ayuda de las frutas. La más recomendables, asequibles y fáciles de encontrar son las que nos ayudarán.

La naranja

La naranja es una fruta estrella de esta época del año. La naranja madura en otoño, y dura hasta bien entrada la primavera. Esta fruta pertenece a la familia de los cítricos y nos aporta grandes cantidades de vitamina C que nos ayudará a reforzar las defensas y mejorar nuestro estado cuando aparece un resfriado. Esto precisamente la convierte en un antioxidante perfecto para el organismo, ayudando a nuestras células a mantenerse en mejor estado.

A esto debemos sumar su buena función digestiva y su poder regulador del mecanismo de la quema de grasas del organismo. Junto a ello el alto aporte de fibra que nos ofrecen y que nos ayudará a mantener el organismo en perfectas condiciones, ya que además la naranja es un aliado del hígado, mejorando la función depurativa del mismo.

La mandarina

La mandarina es otra variedad cítrica que encontramos en esta época del año y que nos brinda una serie de beneficios similares a los de la naranja. Su alto contenido en vitamina C y vitamina A, imprescindibles para conseguir una perfecta salud. A esto hay que sumar su alto aporte de minerales como el potasio y magnesio, imprescindibles ambos en los tejidos que conforman el organismo del ser humano.

La manzana

La manzana es otra fruta propia de esta época del año. Es un alimento que tenemos desde finales de agosto hasta febrero. Entre sus propiedades está su bajo aporte calórico, ya que es un alimento que nos ayudará a saciarnos. Pero no solo podemos destacar esto, sino que la manzana contiene una sustancia conocida como pectina, que al entrar en contacto con el agua forma una sustancia gelatinosa que nos mantendrá saciados y ayudará a aumentar el volumen de las heces, ayudando en la eliminación de residuos por parte del organismo.

La uva

La uva es otro fruto propio del otoño. Esta fruta tiene un alto contenido de fructuosa, lo que hace que muchas personas por miedo a engordar no la consuman. Por lo que debemos destacar esta fruta es por su alto aporte de vitaminas como son la C, las del grupo B y sobre todo el ácido fólico. Todos ellos necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y la correcta protección celular. Pero por lo que destaca es por el resveratrol, un potente antioxidante que nos ayudará a mantenernos más jóvenes y mejor por más tiempo.

La piña

La piña es otra fruta de esta época. Debemos destacar su alto poder diurético, que nos ayudará a eliminar del organismo los residuos que tanto mal pueden hacernos. Ante todo destacaremos la bromelina, una sustancia que contiene la piña y que tiene una serie de efectos anti inflamatorios que nos ayudará a mantener un organismo en perfecto estado. Su aporte vitamínico y de fibra también es destacable.

La pera, los caquis, el plátano… Son otras de las frutas que podemos encontrar en esta época del año en su mejor estado, ya que consumir frutas de temporada nos ayudará a obtener las cifras más altas de sus beneficios y conseguir una salud de acero.

Imagen | malglam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos