Publicidad

Abdominales avanzados

Sin comentarios

Publicidad

Dentro de la amplia gama de ejercicios de abdominales existentes, en este video se nos ofrece una serie de ejercicios para fortalecer la zona abdominal cuya intensidad es más elevada de lo normal.

Si nos damos cuenta todos los ejercicios se realizan mediante contracción isométrica, es decir, contrayendo el músculo pero sin provocar movimiento, simplemente se intenta mantener una postura en la que los abdominales son los que hacen tensión para que la cadera no caiga hacia el suelo.

Ya vimos en qué consisten esta clase de abdominales isométricos, pero además en estos ejercicios se añade una dificultad al realizar simultaneamente movimientos de flexo-extensión con el tren inferior, lo que aumenta la solicitación de los abdominales para estabilizar la postura.

Los ejercicios que vemos son practicamente tres en uno: en posición lateral, supino o prono y con los brazos y puntas de pies apoyados en el suelo se mantiene la posición y se realiza simultaneamente movimiento con el miebro inferior. Es decir, añadimos intensidad a un ejercicio de abdominales que ya de pos si es intenso.

Recordar que estos ejercicios por el caracter isométrico de la contracción no son indicados en personas con hipertensión, niños o deportistas recién iniciados. Son más bien ejercicios orientados a personas con un trabajo abdominal ya consolidado y donde se busca el rendimiento.

Vía | Blog de Alejandro Delgado En Vitónica | Abdominales isométricos, un ejercicios desconocido En Vitónica | 5 ejercicios de abdominales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir