Compartir
Publicidad

Abdominales con las manos suspendidas en dos sogas

Guardar
8 Comentarios
Publicidad


Después de los excesos navideños la meta de muchos es volver a conseguir un vientre en perfectas condiciones. Por este motivo trabajar de nuevo los abdominales es una de las prioridades que muchos tienen. Conocer nuevas rutinas y formas diferentes de trabajar la pared abdominal es algo que nunca está de más, y por ello en esta ocasión queremos dar a conocer una manera diferente de trabajar esta parte del cuerpo. Se trata de un trabajo abdominal apoyando las manos en unas sogas para así potenciar la acción de la parte superior del cuerpo.

Para la realización de estos ejercicios simplemente nos harán falta dos sogas con unos agarres donde apoyaremos los brazos a lo largo de todo el ejercicio. Este punto de apoyo diferente nos permitirá aumentar la acción de la parte superior del cuerpo e incidir de otro modo en los abdominales. Eso sí, no debemos ayudarnos con los brazos a la hora de elevar el cuerpo, sino que hay que concentrar todo el empuje en la parte abdominal que es la que queremos trabajar con estos ejercicios.

La manera de ejecutar las rutinas de entrenamiento abdominal serán las tradicionales en suelo, es decir, permaneceremos tendidos en el suelo a lo largo de todo el ejercicio. Lo único que variará en estos ejercicios será la colocación de los brazos, pues agarraremos las manos a las sogas que se moverán mientras nosotros ejecutamos cada ejercicio. De este modo nos tumbaremos boca arriba en el suelo y con las manos en alto agarradas a las sogas elevaremos la parte superior del cuerpo mediante la contracción de los abdominales superiores, que serán sobre los que incidiremos en esta ocasión.

Otro ejercicio que podemos realizar con esta técnica será elevando las piernas y las manos. De este modo concentraremos mucho más el ejercicio en la zona abdominal trabajada, pues será ella la que aguante toda la tensión del ejercicio. Es importante que al realizar este tipo de abdominales con las manos apoyadas en la soga no doblemos la espalda, pues debemos mantenerla recta y la vista al frente. Nunca hay que ayudarse con las manos para elevarnos, sino que simplemente nos levantaremos hasta que notemos la tensión en la parte trabajada.

Video | Youtube / Portalfitness

En Vitonica | Riesgos de hacer abdominales suspendidos
En Vitonica | Consejos para hacer bien los ejercicios suspendidos
En Vitonica | Entrenamiento exprés de abdominales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos