Compartir
Publicidad

Agujetas por aquí, agujetas por allá

Agujetas por aquí, agujetas por allá
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hoy mismo me lo ha comentado una alumna de Nivel I... ¿Qué hay del mito del agua con azúcar para las agujetas? Pues eso... un mito!

Aunque el propio nombre viene de la primera opinión que se tuvo al respecto: Las agujetas son pinchazos producidos por unas pequeñas cristalizaciones de Ácido Láctico que se pueden aliviar tomando bicarbonato o agua con azúcar.

Falso... aunque hay que reconocer que lo del agua azucarada funcionó durante muchos años como placebo!!!!

Desde hace algunos años, todo apunta a microrroturas de las fibras musculares más débiles de la zona que "trabaja", éstas microrroturas se producen en la parte excéntrica del movimiento (en muchos de ellos dicho a lo bruto, en la parte "negativa" de la repetición), es por ello que se dice que el Aquagym no produce agujetas, aunque más de un@ las padezca (o diga padecerlas).

¿Existe algún método de prevención para las agujetas?

Pues sí: Moderación y conocimiento de nuestra condición física. Me explico: La única manera de no sufrir de forma severa dicha adaptación se basa en el hecho de, antes de nada, conocer qué partes del cuerpo tienen más facilidad para padecer agujetas (suelen ser inserciones estrechas u orígenes de músculos como el pectoral o el bíceps) y realizar una progresión del trabajo moderada, o sea, no machacarse el primer día, sobretodo con las contracciónes "negativas" o excéntricas.

Así que si tienes agujetas, ten en cuenta que es una reacción que adapta el cuerpo al esfuerzo realizado y que, para aliviarlas, debéis tomar analgésicos no esteroideos (ein?) como el paracetamol, ibuprofeno o simplemente, una aspirina de las de toda la vida. Además, como ya habrás podido leer en Vitónica, algunas bebidas como el zumo de cerezas o suplementos de cafeína consiguen ayudar a paliar los dolores causados por las mismas

En Vitónica | ¿Que son las agujetas? | Zumo de cerezas para evitar las agujetas | La cafeína, otra que evita las agujetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos