Compartir
Publicidad

Algunos apuntes sobre los diferentes tipos de creatina que hay en el mercado

Algunos apuntes sobre los diferentes tipos de creatina que hay en el mercado
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de hablar de complementos alimenticios para deportistas la creatina ocupa un papel importante ya que es uno de los más utilizados por su alto poder recuperador de las fibras. Pero entorno a esta sustancia existe todavía muchas dudas, ya que a la hora de adquirirlo son muchas las variedades que se nos ofrecen. Por eso desde Vitónica vamos a detenernos en los diferentes tipos de creatina que podemos encontrar en el mercado para saber cuál vamos a elegir.

Cada vez son más las investigaciones que se centrar en perfeccionar este tipo de complementos, desde que en los años 90 se empezaran a utilizar por la gente que practica deporte. Hoy en día tenemos a nuestra disposición varias opciones.

Entre las principales funciones de la creatina está la de ayudar al músculo a recuperarse antes del esfuerzo llevado a cabo. Sobre todo es una buena ayuda en las personas que realizar un entrenamiento intenso en el que someten a las fibras a una gran tensión. En estos casos la creatina es un buen aliado, ya que se trata de un tipo de aminoácido natural que se encuentra en nuestros músculos, pues es el propio organismo el que lo produce.

La creatina se agrupa en tres grandes grupos. En primer lugar tenemos la creatina de primera generación o también conocida como monohidrato. Es la creatina pura que sirve de base al resto de creatinas, ya que no lleva ningún aditivo ni complemento que la hace más rica. Muchas personas prefieren este tipo por su pureza, pero su acción no es tan rápida como puede ser la del resto de creatinas que tenemos en el mercado.

La creatina de segunda generación combina en monohidrato de creatina de la de primera que es la base, con hidratos de carbono, concretamente dextrosa, que facilita la liberación de insulina por el organismo. Este efecto hace que nuestro cuerpo asimile más rápido la creatina, ya que la insulina interviene en este proceso. Este tipo de creatina está siendo muy utilizado actualmente, aunque existen otras más avanzadas que nos pueden brindar más beneficios.

Por último encontramos la creatina de tercera generación que combina el monohidrato con otras sustancias que nos pueden ofrecer otro tipo de beneficios como la L-glutamina, vitamina B o ácido alfa lipoico. Estas sustancias ayudan a la liberación y asimilación rápida de la creatina por parte de nuestro organismo. Esto es lo que hace que la creatina de tercera generación sea una de las más rápidas a la hora de reaccionar, algo que la mayoría de nosotros buscamos para comenzar a recuperarnos antes del esfuerzo.

Imagen | maxirafer

En Vitonica | Conocer los diferentes tipos de creatina
En Vitonica | Más sobre la creatina
En Vitonica | Posibles efectos secundarios de la creatina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio