Compartir
Publicidad

Algunos consejos para los que empiezan a hacer dominadas y necesitan ayuda

Algunos consejos para los que empiezan a hacer dominadas y necesitan ayuda
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de trabajar la parte dorsal del cuerpo son muchos los ejercicios que tenemos a nuestro alcance, pero uno de ellos es la estrella, las dominadas. Este ejercicio es muy eficaz, pero también es complicado que todo el mundo lo pueda hacer sin más. Por ello en esta ocasión queremos desde Vitónica dar algunos consejos para comenzar a hacer dominadas si eres principiante.

Con las dominadas ponemos a trabajar toda la parte dorsal, los hombros y parte de los brazos, pero hasta poder realizar varias repeticiones con nuestro propio peso deben pasar algunos intentos hasta que consigamos tener la fuerza necesaria para poder realizar el ejercicio con nuestro peso libre y sin ayuda. Por eso en esta ocasión vamos a detenernos en algunos puntos que podemos tener en cuenta hasta adquirir la fuerza necesaria para hacerlas completas.

En primer lugar es necesario que tengamos muy claro que la evolución depende de la constancia y de la dedicación, y que el cuerpo, y en este caso los músculos, deben aclimatarse poco a poco a las rutinas. Por eso en las dominadas empezaremos a realizarlas con asistencia, para poco a poco ganar fuerza y poder realizarlas por nosotros mismos.

Máquina de dominadas asistidas

Cuando somos principiantes lo que podemos hacer es utilizar la máquina que nos asistirá con peso y nos ayudará a elevar nuestro propio cuerpo para que cada vez ganemos más fuerza y seamos capaces de evolucionar. Lo que haremos en un principio será utilizar un peso que sea como el 60% de nuestro peso total. De este modo seremos capaces de elevar nuestra carga. Hay que tener en cuenta que cuanto más peso pongamos en la máquina más nos ayudará esta.

Multipower

Si no nos convence la máquina de dominadas asistida lo que podemos hacer es comenzar a realizar este ejercicio en el multipower. Para ello lo que haremos será colocarla a la mitad más o menos del recorrido , de modo que si nos ponemos de rodillas en el suelo y estiramos los brazos hacia arribas nos podemos agarrar en la barra. De este modo lo que haremos será servirnos del apoyo de las rodillas en el suelo para ayudarnos a elevar el resto del cuerpo mediante la acción de los músculos dorsales.

Ayuda de un compañero

También podemos intentar realizar las dominadas de manera habitual, es decir, colgados con el cuerpo entero en suspensión, pero ayudados por un compañero que nos ayudará a elevar el peso de nuestro cuerpo. De este modo nos familiarizaremos con la mecánica del mismo para poco a poco, a medida que ganemos fuerza, podamos realizarlo sin ayuda.

Eso sí, es necesario que tengamos en cuenta que poco a poco iremos mejorando y que todo tiene su proceso. Por ello es necesario que tengamos claro que aunque hoy solamente realicemos una dominada, poco a poco podremos hacer dos más y así hasta llegar a conseguir el objetivo. Pero lo que debe primar es la correcta ejecución para no lesionarnos ni adquirir vicios que a la larga pueden pasarnos factura.

Imagen | ThinkStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio