Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos consejos para mantenernos en forma en Semana Santa

Algunos consejos para mantenernos en forma en Semana Santa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de la crisis y de los malos tiempos por los que estamos pasando, la mayoría de nosotros ha decidido tomarse unos días de descanso y disfrutar de la Semana Santa. A lo largo de estos días muchos somos los que no vamos a asistir a entrenar unido a la gran cantidad de excesos que llevaremos a cabo. Por eso es importante que tomemos algunas medidas para mantenernos en forma durante las vacaciones.

Básicamente lo que nos sucede cuando nos vamos de vacaciones es que nos relajamos demasiado y dejamos de lado nuestra habitual rutina de entrenamiento. A pesar de que la actividad no es la misma, podemos sacar tiempo para mantenernos en forma, simplemente bastará con seguir una serie de consejos tanto a la hora de hacer ejercicio como de alimentarnos para no notar demasiado los excesos de las fiestas.

Antes de nada debemos concienciarnos que el ejercicio es fundamental para mantenernos en forma, incluso en vacaciones, por eso no debemos dejarlo de lado. Sí que es cierto que el nivel de entrenamiento va a descender, pero podemos llevar a cabo largas caminatas por la montaña o la playa, dependiendo el destino elegido. Además de disfrutar del paisaje estaremos practicando una actividad aeróbica que nos ayudará a mantenernos activos y en forma durante el periodo vacacional.

Es cierto que durante esta semana no asistiremos en la mayoría de los casos a nuestros gimnasios y centros de entrenamiento, pero para mantener los músculos activos podemos realizar estiramientos que nos ayudarán a aliviar tensiones y estar preparados para la vuelta a los entrenamientos después de las vacaciones. Una semana de descanso no debe preocuparnos, pues las fibras necesitan de vez en cuando periodos de menor actividad para recuperarse del todo y afrontar de nuevo las rutinas.

Donde solemos fallar más habitualmente es en las comidas, ya que es donde más nos relajamos, y concretamente en épocas de vacaciones, que suelen coincidir con celebraciones y reuniones con amigos. Es importante que no perdamos la noción de lo que ingerimos, ya que los grandes atracones son un problema a la hora de hacer la digestión y aprovechar correctamente los nutrientes. Debemos mantener nuestro ritmo cotidiano de comidas, realizar cinco al día es fundamental para mantener una regularidad.

A la hora de elegir es importante que no abusemos de las grasas saturadas ni de los dulces, muy habituales en esta época. Como sustituto podemos optar por las verduras y las frutas, así como acudir a comidas y meriendas habiendo ingerido algo anteriormente que nos ayude a calmar el apetito y evite que caigamos en el exceso a la hora de alimentarnos.

Lo mismo sucede con el abuso del alcohol. La Semana Santa es un periodo de salidas y por lo tanto de copas. Es importante que nos mentalicemos de que el alcohol es un enemigo de nuestra dieta, ya que además de aportarnos grandes dosis de calorías, evita la combustión natural de las grasas por parte del organismo, ya que segrega acetato que es de donde el cuerpo obtendrá la energía en detrimento de la quema de grasas.

A pesar de ser solamente una semana, muchas personas suelen pagar caro los excesos, por lo que debemos evitar hacer cosas de las que luego nos arrepintamos. Lo fundamental es disfrutar de estos días de vacaciones de forma tranquila, relajada y con cabeza, pensando que mantener los hábitos saludables es la base de una buena vuelta a la normalidad.

Imagen | SXC

En Vitonica | Haz de la playa tu gimnasio En Vitonica | Las playas nos ofrecen todo tipo de actividades deportivas En Vitonica | El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos