Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos consejos para saber qué hacer cuando en el gimnasio hay mucha gente

Algunos consejos para saber qué hacer cuando en el gimnasio hay mucha gente
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Enero es un mes clave en los gimnasios, ya que después de la Navidad, y con la entrada del nuevo año muchos son los que se fijan como propósito mejorar su estado físico de cara a la primavera y el verano. Estos propósitos lo que hace es que aumente la afluencia de personas a los gimnasios. La masificación es algo que a muchos les rompe sus esquemas, ya que no pueden realizar sus rutinas en el orden establecido por falta de máquinas para hacer de este modo el ejercicio. Por ello vamos a dar algunos consejos para saber llevar esto.

Ante todo es necesario que tengamos presente que a pesar de que haya mucha gente en la sala de entrenamiento no tenemos por qué detenernos y esperar, sino que simplemente nos servirá con planificarnos mucho mejor para así entrenar la parte que nos interesa de la manera más cómoda posible. Por este motivo es necesario que tengamos otros ejercicios alternativos a los especificados en la rutina. Es bueno que controlemos todos y cada uno de los ejercicios para así sustituir uno por otro y trabajar de la misma manera, incidiendo en la parte trabajada.

Muchas personas cuando ven que el material que necesitan para entrenar está ocupado lo que hacen es enfadarse y hacerse mala sangre. Esta es la peor cosa que podemos hacer si lo que queremos es estrenar de manera totalmente normal y fructífera, ya que esto lo que hará seré bajar nuestros ánimos por los suelos y hacernos sentir mal e incluso con muchas menos fuerzas. Por ello lo principal es concienciarnos de que es así la metodología y que debemos ser resolutivos.

Si una máquina está ocupada es importante que sepamos alternarnos con la otra persona. Siempre en una rutina los ejercicios se dividen en series, por lo que podemos alternar series con la otra persona que la está utilizando, pues de este modo mientras el otro descansa nosotros podremos realizar nuestro ejercicio y así seguir con la rutina. Lo mismo sucede con las mancuernas, ya que podemos utilizarlas cuando el otro que las usa descanse...

Cambiar en el último momento el entrenamiento que toca para esa jornada es otra solución que debemos barajar, ya que de este modo lo que haremos será desmarcarnos del resto y coincidir mucho menos en las máquinas utilizadas, ya que casi todas las tablas de entrenamiento comienzan con el mismo grupo muscular, el pecho y siguen con el dorsal... De este modo al cambiar el orden de los grupos a entrenar conseguiremos coincidir con menos gente en las máquinas y así entrenar de un modo más fluido y eficaz.

Imagen | Maggie Valley Club

En VItonica | Tiempo que debemos descansar entre series En Vitonica | Cinco puntos para ser un buen compañero de gimnasio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos