Compartir
Publicidad
Publicidad

Tiempo que debemos descansar entre series

Tiempo que debemos descansar entre series
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que todos buscamos conseguir unos músculos fuertes y bien definidos cuando acudimos a entrenar es una realidad. Por este motivo, y para conseguirlo, encaminamos nuestra rutina hacia los mejores resultados. Para lograrlo intentamos hacer lo mejor que nos lleve por este camino. Es en este punto donde surge la duda de los  tiempos que debemos destinar a descansar entre las series de repeticiones que llevamos a cabo en cada ejercicio de la rutina.   El descanso entre series siempre ha sido un tema controvertido que a las personas que asistimos a entrenar nos preocupa bastante, y es que mucho es lo que se ha hablado sobre ello y muchas son las recomendaciones que se hacen. Es importante que sepamos que el tiempo variará dependiendo de cada individuo y de lo que queramos conseguir con los entrenamientos. 

Desde hace mucho tiempo siempre hemos escuchado decir que lo ideal para conseguir unos resultados adecuados a la hora de entrenar es descansar un minuto entre cada serie. Esta medida es un punto de partida, pero no podemos ser tan precisos en lo que a entrenamiento físico se refiere, ya que cada persona necesita unos tiempos debido a que cada organismo responde de diferente manera a los entrenamientos. Por eso no sirve de nada establecer unos parámetros de tiempo a la hora de descansar.   Sí que es cierto que una referencia no nos vendrá mal, pero no debe de ser nunca algo que tenemos que seguir a pies juntillas y llevar siempre a cabo. Pero no solamente sucede esto, sino que a la hora de determinar los tiempos de descanso debemos tener en cuenta el estado general de nuestro cuerpo. Lo que se busca con el descanso entre series es que los músculos se recuperen parcialmente del esfuerzo llevado a cabo para poder así seguir con la rutina.   Principalmente el tiempo que vamos a esperar entre cada serie viene muy determinado por los resultados que queremos conseguir con los entrenamientos. En la mayoría de los casos el entrenamiento busca una hipertrofia muscular, para conseguirlo utilizamos cargas importantes de peso, de forma que lleguemos al 80% de nuestra capacidad. En este caso el cansancio en cada serie es alto, y por ello el descanso debe ser mayor para conseguir que los músculos se relajen para poder volver a afrontar de nuevo la carga que les vamos a aplicar.   Si por el contrario lo que andamos buscando es una mayor definición muscular, el tiempo que vamos a esperar entre cada serie tiene que ser menor, ya que la carga utilizada es menor y el número de repeticiones aumenta. Es importante someter al músculo a un desgaste mayor para conseguir quemar más calorías y así acabar perdiendo más grasa. Por este motivo es importante que sepamos lo que queremos conseguir con los entrenamientos, ya que no siempre es necesario el mismo tiempo de descanso.   Pero lo que debemos tener en cuenta es que cada uno de nosotros tiene unas características físicas y por ello nuestro cuerpo necesitará un tiempo determinado para reponerse del esfuerzo sufrido. Por esto no sirve de nada determinar un  tiempo concreto si realmente no nos hemos recuperado. Lo mejor es adaptar el descanso a nuestras necesidades físicas. Eso sí, el tiempo de espera no debe ser excesivo, ya que tenemos que mantener los músculos en tensión y listos para el entrenamiento, evitando que se relajen  del todo.

Imagen | ctr

En Virtonica | ¿Cuánto tiempo debemos destinar a descansar entre series? En Vitonica | ¿Cuántas series, cuántas repeticiones?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos