Compartir
Publicidad

Algunos puntos a tener en cuenta para un mayor desarrollo de los tríceps

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conseguir unos brazos fuertes es algo que la mayoría de nosotros busca. Para lograrlo debemos entrenar los músculos que lo forman, pero muchas veces no reparamos en todos ellos de la misma manera. El tríceps es uno de esos músculos que tenemos que entrenar para que el brazo crezca, por eso desde Vitónica vamos a dar algunos consejos para entrenarlo de forma correcta y conseguir que crezca adecuadamente.

Trabajar los tríceps debe ser una tarea sencilla y fructífera, y para ello simplemente nos bastará con sencillos consejos para mejorar los entrenamientos y conseguir los mejores resultados, ya que no debemos olvidar que el tríceps es un músculo pequeño que, aunque aguanta mucha presión, no debemos sobreentrenar, ya que conseguiremos todo lo contrario de lo que andamos buscando.

Antes de nada tenemos que tener en cuenta que es importante prefijar una serie de ejercicios que vamos a llevar a cabo. Es necesario que tengamos claro lo que queremos conseguir con los entrenamientos, y para ello es necesario establecer una rutina de trabajo en la que se incluyan ejercicios que trabajen los tríceps desde diferentes ángulos y con aparatos diversos, desde las mancuernas a las poleas, ya que la forma de entrenarlos variará de un método a otro.

A la hora de entrenar los tríceps es muy importante aislar al máximo la parte trabajada evitando que el resto de músculos del brazo entren en acción. Para ello mantendremos los codos pegados al cuerpo lo máximo que podamos y que nuestro físico nos permita. Lo mismo sucederá cuando realicemos ejercicios como el press francés, en los que los codos quedan separados del cuerpo. En estos casos debemos intentar mantenerlos lo más juntos posible para así conseguir un aislamiento total de la parte entrenada.

Nunca debemos trabajar el tríceps hasta la extenuación, ya que al tratarse de un músculo pequeño se cansa antes que otros como el pectoral o el dorsal. Por este motivo debemos realizar entrenamientos cortos pero intensos. Una buena recomendación es realizar cuatro ejercicios de tres series cada uno, o tres ejercicios de cuatro series cada uno. Es necesario que no sometamos a los tríceps a un desgaste enorme, ya que es un músculo que interviene además en muchos ejercicios e indirectamente lo trabajamos, por lo que no debemos quemarlo en exceso.

Un buen truco para lograr trabajar los tríceps de forma completa es entrenarlos a la vez que hacemos pectoral. Mientras trabajamos el pecho indirectamente entran en acción los tríceps, lo que nos sirve de calentamiento previo a la realización de los ejercicios propiamente dichos para este grupo muscular. Es una buena manera de hacer más intenso el entrenamiento y conseguir mejores resultados. Eso sí, debemos prestar atención a las cargas, ya que en muchas ocasiones utilizamos pesos demasiado elevados cuando realmente no podemos con ellos, haciendo que el desarrollo de los ejercicios sea inadecuado y no incidamos como debemos en la parte a entrenar.

Video | Youtube/ portalfitness

En Vitonica | ¿Biceps y triceps en la misma sesión de entrenamiento? En Vitonica | Consejos para obtener unos bíceps y tríceps más desarrollados En Vitonica | Brazos grandes entrenando los tríceps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio