Compartir
Publicidad

Beneficios del entrenamiento dinámico con gomas

Beneficios del entrenamiento dinámico con gomas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habitualmente a la hora de entrenar solemos recurrir a técnicas tradicionales en las que utilizamos pesos libres, máquinas o cualquier otra herramienta que nos permita ejecutar una serie de ejercicios que nos ayudarán a desarrollar nuestros músculos. Por ello en esta ocasión nos queremos detener en una modalidad en la que nos serviremos de un solo elemento para entrenar todo el cuerpo y trabajar todas estas cualidades, se trata del entrenamiento dinámico con gomas.

Para esta modalidad necesitaremos unas gomas de gran grosor que son una mezcla entre la goma tradicional y las sogas de toda la vida, solo que el grosor es elevado para que la resistencia y la usabilidad sean mayores. Aunque es cierto que en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de grosor y resistencia, dependiendo de lo que queramos conseguir con nuestra rutina de entrenamiento. Con estas gomas básicamente lo que conseguiremos será trabajar la fuerza dinámica corporal, la fuerza excéntrica, la fuerza explosiva, la resistencia y la coordinación.

Fuerza excéntrica, la mejor resistencia para los músculos

Seguro que muchos os preguntáis cómo con unas gomas podemos trabajar. La respuesta está en la fuerza excéntrica que ejerce la elasticidad de las propias gomas. Dependerá mucho su resistencia y el grosor de las mismas. Precisamente esta fuerza excéntrica que desarrollan estas gomas son las que tienen un efecto más rápido, efectivo y directo en nuestros músculos. El desempeño por nuestra parte será mayor que cuando trabajamos con fuerzas concéntricas, ya que en este caso la resistencia es mayor e implica más grupos musculares en la actividad.

Movimientos medidos, y más controlados

Esta fuerza excéntrica que desarrollan las gomas es la clave de su atractivo, y es que además, al trabajar así cada movimiento será más medido y controlado por nuestra parte, lo que nos llevará a realizar unos entrenamientos más seguros y evitar así lesiones. Además, entrenar con este sistema permitirá que personas con movilidad reducida puedan trabajar también su cuerpo y así mejorar su movilidad y calidad de vida.

Desarrollo elevado de la potencia muscular

No hay que olvidar que todos y cada uno de los ejercicios que vamos a llevar a cabo con estas gomas tienen una alto componente de potencia a nivel muscular, por lo que el trabajo que vamos a llevar a cabo requerirá una alta intensidad muscular, pero un bajo coste energético. Esto nos permitirá trabajar mucho mejor los músculos, entrenarlos más intensamente y acelerar de este modo nuestro metabolismo y conseguir unos resultados muy buenos a la larga.

Trabajo de la potencia y la velocidad en carrera

No debemos olvidar que también con las gomas podemos trabajar la potencia y la velocidad en carrera, ya que existen ejercicios específicos para lograr esto con el entrenamiento. Un punto importante es que esta manera de entrenar es accesible a todo el mundo, ya que además de existir diferentes grosores de goma que ejercerán una fuerza excéntrica u otra, podemos realizar los ejercicios adaptados a nuestras necesidades y forma física en cada momento. De ahí que sea un aliado perfecto para conseguir muy buenos resultados y alternar con el entrenamiento tradicional.

Imagen | ThinkStock Video | Youtube/ Termolúdico Cascante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio