Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para optimizar al máximo la fuerza a la hora de entrenar

Consejos para optimizar al máximo la fuerza a la hora de entrenar
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los que asistimos al gimnasio a entrenar solemos realizar ejercicios con pesos, ya que es la principal manera de conseguir una buena tonificación muscular e hipertrofiar. Pero a la hora de hacer pesas existen algunos pequeños trucos para conseguir rendir mucho más y no cansarnos a la primera de cambio sin poder realizar la rutina establecida, y por lo tanto sin poder evolucionar de la forma que nos hemos propuesto. Por ello queremos dar algunas pautas para optimizar al máximo la fuerza y no perderla en pequeños gestos.

Normalmente cuando realizamos un ejercicio con bastante peso, bien sea en máquinas o con peso muerto, lo que hacemos es destinar gran parte de la energía que tenemos a colocarnos en posición de inicio. En la mayoría de los casos elevar las mancuernas o la máquina supone todo un esfuerzo, ya que partimos de cero, y en un momento debemos sacar toda la fuerza necesaria para elevar esa carga. Por ello es importante que alguien nos ayude a colocarnos en posición de inicio para así evitar quemar gran parte de la energía que necesitamos para el resto del ejercicio.

Agarrar perfectamente tanto las mancuernas como las máquinas es esencial si lo que queremos es conseguir los mejores resultados a la hora de realizar el ejercicio. Es importante que siempre mantengamos la misma distancia a ambos lados a l ahora de elevar la carga. Esto nos ayudará no solo a incidir de la misma manera en cada parte del cuerpo, sino que además será una buena forma de equilibrar la fuerza y responder perfectamente a la hora de elevar el peso.

La forma de asir los agarres es otro punto que no debemos pasar por alto, y es que es fundamental que a la hora de agarrarnos podamos asirlos con total facilidad y comodidad, pues si a lo largo del ejercicio algo nos molesta no podremos utilizar toda la fuerza. Lo mismo sucede con el lugar en el que vamos a posar el agarre, y es que hay muchas personas que concentran toda la tensión en la muñeca, ya que no trasladan la presión que ejercen las mancuernas o las máquinas al antebrazo, que será una parte más fuerte y con mayor resistencia para hacer que el desarrollo del ejercicio sea mejor.

Colocarnos correctamente en las máquinas o en los bancos en los que vamos a realizar los ejercicios es fundamental. Esta colocación debe pasar por fijarnos al suelo de manera correcta, situando las piernas en la posición y el ángulo que deben. La espalda debemos tenerla siempre en cuenta a la hora de realizar un ejercicio, al igual que mantener un perfecto equilibrio. Es fundamental colocarnos siempre bien y procurando que sea la parte trabajada la que aguante el empuje. Tener consciencia de esto y no comenzar el ejercicio de cualquier manera nos ayudará a elevar mejor las cargas.

Imagen | geezerpk

En Vitonica | Consejos nutricionales para ahorrar músculo y perder grasa
En Vitonica | Un tejido para optimizar el rendimiento deportivo a través del sudor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos