Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuando tus músculos comienzan a crecer

Cuando tus músculos comienzan a crecer
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Es lo que todo asiduo al gimnasio quiere, que los músculos crezcan mucho y pronto, pero esto es un proceso casi imperceptible, como cuando nos crece el pelo, algo que va despacio pero constante. El cuerpo necesita adaptarse a los cambios poco a poco, por eso el músculo no crece de la noche a la mañana.

Y es que no sólo el músculo crece, con él también lo hacen los ligamentos, tendones, vasos sanguíneos y muchas cosas que sólo veríamos con un microscopio. Con tal cantidad de cambios es normal que no notemos el crecimiento muscular, al menos a corto plazo.

Notamos que los músculos crecen cuando la ropa nos queda más ajustada, cuando ya no llegamos a rascarnos a alguna zona de la espalda o simplemente cuando nos miramos al espejo y nos vemos una silueta diferente. Eso, evidentemente, sólo pasa si al entrenamiento lo acompaña una alimentación adecuada y un descanso de calidad.

La mejor manera de observar el cambio de tus músculos es olvidarte de ellos, es decir, no mirarte siempre en el espejo ni medirte perímetros constantemente. Ésto puedes hacerlo mes a mes, en este periodo al cuerpo si le da tiempo a crear músculo y se notan las diferencias.

En Vitónica | ¿Cuánto tarda en crecer el músculo?
En Vitónica | El entrenamiento para ganar peso
Imágen | 23hq.com/ciberado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos