Compartir
Publicidad

Cuatro maneras diferentes de trabajar los dorsales

3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Para trabajar el dorsal existen diferentes ejercicios y muchos de ellos los hemos dado a conocer con anterioridad. Normalmente en las rutinas de entrenamiento solemos realizar una serie de ellos desde los cuales trabajamos la parte dorsal de distintas maneras. Un clásico a la hora de trabajar esta zona del cuerpo es el conocido como remo para dorsal, un ejercicio que está presente en casi todas las rutinas, pero que en esta ocasión queremos dar a conocer un poco más, y para ello vamos a dar cuatro variantes del mismo de modo que podamos alternar unas y otras.

La manera más habitual de trabajar esta parte del cuerpo es en la máquina de remo. Esta máquina consiste en colocarnos sentados sobre un banco horizontal, apoyando los pies en unos apliques. La espada recta, lo único que haremos será mover los brazos hacia atrás, de modo que el peso lo levantemos mediante la fuerza de los músculos dorsales. De este modo trabajaremos la zona media de la espalda, y podemos hacerlo con un agarre doble, o por el contrario con un agarre simple a cada lado.

Otra manera en la que podemos hacer el remo de dorsal es de píe. Para ejecutarlo de este modo tenemos a nuestra disposición diferentes maneras, ya que por un lado lo podemos hacer con una máquina en la que podremos colocar discos como carga y elevarlo con ambas manos, o por el contrario hacerlo con peso muerto, es decir, una barra con discos como carga a cada lado. En ambas formas es importante que mantengamos la espalda recta, las rodillas flexionadas y que concentremos todo el empuje de la actividad en la parte dorsal, que es la que queremos trabajar.

Otro aparato que nos servirá para trabajar dorsal de manera cómoda es la máquina vertical, en la que estaremos sentados. La espalda estará recta en todo momento para evitar desviar parte de la tensión a la parte lumbar o cervical. En esta posición nos agarremos a los asideros de la máquina, de modo que al echar hacia atrás los brazos todo el empuje del ejercicio se concentre en la zona trabajada. Es importante que en todo momento mantengamos el pecho apoyado y la espalda recta para así incidir directamente en la espalda y que no sean otras partes del cuerpo las que se vean involucradas.

En polea también podemos trabajar los dorsales, y es que para su realización simplemente debemos tener a nuestra disposición un agarre y una polea en la que colocarlo . Nos colocaremos de pié, ligeramente inclinados hacia delante. Agarraremos la polea con una mano y con la otra nos apoyaremos de modo que atraeremos hacia atrás la carga levantándola con la parte dorsal trabajada. Es importante que para realizar este ejercicio mantengamos la espalda y el cuerpo rectos sin realizar giros ni movimientos demasiado forzados.

Video | Youtube/ cartilago1000

En Vitonica | Trabajar dorsal con el remo en multipower
En Vitonica | Realizar remo de dorsal con mancuerna o en máquina
En Vitonica | El pullover es para trabajar pecho o para dorsal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio